x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Un coche siempre disponible

El 'car sharing' es una buena alternativa para aquellos que sólo necesitan un coche en la ciudad puntualmente o para quienes lo combinan con el transporte público.

01/03/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

El mercado de alquiler de coches siempre ha estado muy orientado a los viajes o a largos trayectos. La diferencia con el car sharing es que éste va dirigido al uso de los coches en la ciudad, siempre disponible y sin las obligaciones de tener el vehículo en propiedad. HelloByeCars ofrecen este servicio en Madrid y en Zaragoza -donde tienen sus vehículos repartidos por las ciudades-, y se intentan diferenciar del resto con un sistema sencillo y rápido en el registro en la web y el fácil acceso a los coches.

«El usuario se da de alta en la página web sólo una vez. Después, cada vez que quiera utilizar un coche, elige el plan de precios según el uso que vaya a hacer, realiza la reserva, y le indicamos dónde está su vehículo», explica Ramón Rato, director de la empresa. Utilizan además un interesante sistema por el cual para abrir el coche sólo tienes que llamar a un número de teléfono cuando estés delante, y dentro encontrarás las llaves.

Antes de empezar, y como estudio de mercado, contactaron con otras compañías de car sharing extranjeras para conocer su percepción del negocio. «Empezamos a buscar apoyos en las administraciones públicas, con las que era necesario llegar ciertos acuerdos para conseguir valores añadidos al servicio, como es el aparcamiento en superficie gratuito o el acceso a zonas de prioridad residencial, para hacerlo mas atractivo a nuestros usuarios» analiza Rato.

Tambien contaron con apoyos privados, tanto económicos para la puesta en marcha de la empresa, como de empresas de automoción con las que tienen acuerdos para los vehículos. HelloByeCars funciona desde hace dos años, y en el 2012 cerraron su facturación con un millón de euros.

www.hellobyecars.com

Redacción Emprendedores