Aunque Olivia Misssy suele decir que sus diseños son aptos para cualquier mujer, lo cierto es que hace falta cierta dosis de arrojo para vestir uno de sus bañadores y pasear por la playa cogiendo conchas. Ella es honesta, porque es férrea defensora de la naturalidad, el empoderamiento, de la libertad femenina y amante de la transgresión. No en vano fue la gogó más reconocida en el panorama nacional durante cinco años y ha bailado “en las fiestas y las discotecas más famosas del mundo, disfrutando de mover mi cuerpo y exhibirlo”, afirma ella misma en su libro titulado ‘Sexo, drogas y postureo’.
Pero no siempre se ha movido en ese mundo de desenfreno, que su nombre completo es Olivia Patricia Baselga Álvarez de Lorenzana, apellidos que la vinculan a la grandeza española. Sin embargo, es mucho más conocida como Olivia Misssy, el mismo ‘apellido’ que eligió en 2019 cuando decidió lanzar su firma de moda Oh! Misssy, especializada, sobre todo, en el diseño y comercialización de bañadores y bikinis, aunque también hace ropa deportiva y moda para mujer.

Tanto despierta pasiones como desafectos
Y aunque Olivia Misssy hace ya tiempo que no se gana la vida bailando en salas de fiesta, nunca se ha desentendido del entorno gogó ni de sus looks mínimos. De hecho, de ahí procede también la idea de crear una empresa. “Cuando bailaba en Ibiza muchas chicas solían preguntarme que dónde me compraba la ropa, hasta que se me ocurrió crear mi propia marca”, cuenta.
De aquí que sus diseños solo se atrevan a lucirlos mujeres seguras, sensuales y atrevidas con edades de entre 18 y 35 años. Antes de animarse a constituir la empresa, hizo una prueba poniendo a la venta 300 piezas de su creación a través de Instagram y las agotó en 10 días.
Luego ya, con la marca Oh! Misssy creada, ha seguido sacando entre cinco y seis colecciones al año que suelen venderse durante los primeros días del lanzamiento. No tanto ya en Instagram, que Olivia tanto despierta pasiones como desafectos y esta última ha sido la causa de que le hayan ‘tumbado’ hasta en seis ocasiones la cuenta de Instagram, donde ha llegado a tener cerca de 500.000 seguidores. Así que ahora vende también a través de su propia tienda online con un ticket medio de 70 euros la prensa.
En cada colección, innova en diseños únicos y exclusivos que reflejan la personalidad de cada mujer, adaptándose a las tendencias de la moda, pero sin seguirla a pie juntillas. Ella misma es quien concibe los diseños aunque luego los tangibilizan y confeccionen en pequeños talleres de Barcelona. Clientes, además de en España, tiene también en Francia, Reino Unido, Italia y Chile.
La colección más ‘hot’
La última colección de bikinis y bañadores, la Summer 2023 de Oh! Misssy que acaba de lanzar, es una de las más exclusivas. Consta de 17 modelos y, aproximadamente, alrededor de 3.000 unidades. Llama la atención la calidad de la tela que utiliza con licras que adquirió durante un viaje a Miami.
La imagen elegida para promocionar esta colección corresponde a la popular cantante hispanofrancesa de trap ‘La Zowi’ (Zoe Jeanneau Canto). Oh! Misssy se ha ganado la confianza de artistas reconocidas además de La Zowi, como Luna Ki, Samantha, Hudson, Jedet, Lola Lolita y Sofía Gabanna, quienes han lucido con orgullo las creaciones de la marca.
Aunque el sueño de Olivia Baselga es consolidar la marca y hacer crecer la empresa, quiere ir con calma. Sabe que necesita crear equipo y formarse más en el mundo corporativo. Como ella misma suele decir, “soy alocada, pero no loca”.