Últimas noticias: Startups de tecnología puntaApp para la salud hormonal12 retos de empresas vascasAsí trabajaremos en 2050Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresWooclap levanta 25M€Logística inversa: desafíoNegocios con sabor a Rías BaixasStartups finalistas del AAIV25
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Gestión rentable de las cartas de menús

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años. Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material ...

31/07/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Eugenio Mendoza ha conseguido hacer una combinación curiosa: mezcla algoritmos utilizados en la gestión de las carteras de inversiones para que chefs, restaurantes y hoteles puedan diseñar menús más rentables en sus negocios. “Hemos utilizado técnicas de gestión de portafolios de inversión para aumentar la rentabilidad real de los menús, ayudándoles a encontrar formas de ganar más con sus propios medios”, aclara Mendoza, que ha contado con el asesoramiento de Mario López de Ávila.

“En los últimos tres años, uno de cada cinco restaurantes ha cerrado. Cuando un restaurante entra en pérdidas y tiene que cerrar es fácil echar la culpa a la crisis; un análisis del negocio, para ver cómo se están haciendo las cosas, puede ayudar. El mundo de la gastronomía avanza a pasos agigantados en cuanto a innovación en la forma de cocinar, crear nuevos sabores, etc., pero está atascado en software y tecnología”, sostiene. Según Mendoza se utilizan dos soluciones: las hojas de cálculo, “que, más que ayudar, lo único que provocan es dolor de cabeza. Y la reducción de costes, que es limitada”.

http://gusteu.com

Gestión rentable de las cartas de menús
Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir