Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Vinilos decorativos en gran formato

Silvia Rodríguez y Ángel Pérez estaban inmersos en la reforma de su casa. A ella se le ocurrió cómo plasmar en una de las paredes una flor de una de ...

27/01/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Silvia Rodríguez y Ángel Pérez estaban inmersos en la reforma de su casa. A ella se le ocurrió cómo plasmar en una de las paredes una flor de una de las animaciones que diseñaban para webs en su estudio creativo Q–esko Dissenys. Y él pensó en hacerlas en vinilo, un material que habían utilizado en algunas ocasiones para pequeños trabajos. Navegaron por Internet buscando algo que les ayudara. “Nuestra sorpresa fue que lo poco que había, estaba en el extranjero y de formato engañoso, porque lo que veías en la web no se correspondía con lo que te enviaban a casa”, recuerda Rodríguez. Decidieron entonces (2006) diseñar una coleccion propia, crearon una pequeña web en flash y realizaron algunos newsletters a revistas y arquitectos e interioristas. “Al llegar al estudio habíamos recibido muchos e-mails interesándose por el producto”, comenta Pérez.

Hoy, Flor4u, que trabaja para tiendas de interiorismo y decoración, arquitectos, pintores, etc., da servicio a más de 800 tiendas en toda España “y hemos abierto siete franquicias internacionales (México, Puerto Rico, Colombia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia) a las que damos nuestra infraestructura para que puedan hacer el mismo negocio en su país dando servicio a la demanda de nuestros productos que, desde aquí, son difíciles y caros de exportar”. Los fundadores de Flor4u® (a la que se unió después Marta Figueras) vieron la proliferación de web, que ofrecen un producto similar, y decidieron reinventarse con nuevos productos como los ecomurales en PVC y los murales impresos en cerámica.

En 2009, facturaron 220.000 euros, una cantidad que prevén doblar este año.

www.flor4u.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir