Tras 20 años trabajando en su empresa SnowMaster dedicada principalmente a elaborar nieve artificial, el inventor Francisco Guerra tuvo otra idea “ ¿Por qué no crear logotipos en tres dimensiones que puedan mantenerse suspendidos en el aire? Sabía que la idea podría funcionar, tan sólo tenía que desarrollar la tecnología para hacerlo posible”, cuenta Guerra, que empezó su carrera como mago. Tras 10 años de intenso desarrollo de prototipos y millones gastados, dio en el clavo: “Utilizar jabón con una textura tan ligera que tan sólo necesite 2% de helio para flotar”. Junto a Brian Glover, Guerra lanzó Flogos con la idea de ofrecer a anunciantes algo totalmente diferente: “Somos los únicos en el mundo que trabajamos con esta tecnología”, asegura. Los flogos pueden encargarse en diferentes tamaños, duran como media unos 40 minutos y, si hace un poco de aire, pueden volar hasta 50 Kilómetros, aunque también pueden utilizarse en espacios cerrados. Para 2010, ingresarán 3,3 millones de euros y estiman duplicarlos en 2011.
