Trabajaba en Dublín (Irlanda) como analista financiero en una multinacional tecnológica. “Y la idea surgió al comprobar el aumento del espíritu emprendedor en España debido a la crisis y a las facilidades que da Irlanda a los emprendedores: pocos trámites burocráticos, no es necesario aportar capital inicial, los impuestos son bajos, el IVA es opcional y el mantenimiento de una sociedad es barato”, argumenta Alejandro Fernández Soria, fundador de Fersoria, una asesoría online en Irlanda, que ofrece sus servicios en castellano, “lo que ayuda a los emprendedores españoles a entender mejor cada detalle.
Más allá de la simple asesoría
Además, “no sólo ayudamos a la apertura de empresas, sino que también elaboramos modelos y planes de negocio, para que los emprendedores puedan comprobar la viabilidad de sus proyectos, conseguir inversores, subvenciones, etc. Y ofrecemos servicios de asesoramiento y publicidad postapertura, para ayudarles en la gestión y desarrollo del negocio, su difusión, y que no tengan problemas con la Administración irlandesa”.
Fersoria también ofrece servicios a empresas ya consolidadas que buscan expandir sus operaciones con una nueva sede en Dublín, “ya que Irlanda es un reconocido puente de negocios entre Europa y Estados Unidos”, destaca Fernández.