Han creado una red de negocios on line en torno al diseño gráfico y la personalización a medida de fotos. Su empresa Alendis está presente en seis países, además de España, bajo el sistema de franquicias y han firmado un importante acuerdo de distribución de sus productos con Leroy Merlin.
Se conocieron hace ocho años trabajando en una de las consultoras pioneras de Internet a principios de los años noventa. Pablo Cifuentes y Daniel Íñigo compartían la pasión por la decoración, la creatividad y las tendencias y, hace cinco años, decidieron unir sus ideas y experiencia en Alendis, una lanzadera de iniciativas de comercio electrónico, sector que conocen a la perfección.
Personalización
Su proyecto nació con el lanzamiento, en diciembre de 2003, de Novapop.com, tienda on line desde la que se pueden hacer retratos personalizados estilo pop-art a partir de una fotografía. “La idea era simple: ofrecer un producto original y divertido, con un precio razonable, perfecto para regalar y regalarse a uno mismo, asumiendo la parte narcisista que todos llevamos dentro, y todo ello entregado al cliente en diez días”, recuerdan.
Tal es su aceptación en el mercado que consiguen tener como clientes a muchos famosos, como deportistas y artistas. Pero su éxito no se queda sólo en España, y salta a Estados Unidos. Consiguen salir en el famoso programa de televisión Oprah Winfrey Show: “Una magnífica plataforma que nos proporcionó mucha popularidad”; tanta que varias actrices y famosas del papel cuché les encargaron diversos trabajos.
Todo el proceso
A esta primera tienda, les siguen otras dos más (Decoraphotos.com y Nosolopapel.com) con el mismo denominador común: cada encargo es único y a la medida de lo que el cliente les pide. La primera ofrece la posibilidad de imprimir las fotos en el tamaño y en el material que los clientes deseen: desde cuadros en lienzo de 50×50 a murales, vinilos, metacrilatos, biombos, sofás, entre otros.