Últimas noticias: Gran evento en CanariasNueva HUAWEI MatePad 11.5” Lujo para lucir en veranoForo turistech en octubreXX Premios EmprendedoresNada igual en el mercadoEl Ibex35 'pasa' de las startupsFinanciación industrialGeolastic hace pistas ecuestresVistiéndonos para el futuro
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Emprender sin ser sostenible ya no se entiende

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, participa desde el año 2018 en el proyecto Construye 2020+, cuyo objetivo es impulsar el empleo ‘verde’ en la industria ...

09/09/2020  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, participa desde el año 2018 en el proyecto Construye 2020+, cuyo objetivo es impulsar el empleo ‘verde’ en la industria de la construcción, fomentando la cualificación y formación profesional en Eficiencia Energética (EE), Sistemas de Energía Renovable (RES) y Edificios de Energía Casi Nula (nZEB).

Construye 2020+ persigue la transición hacia una industria de la construcción eficiente, sostenible y competitiva. Para ello, además de formación en temas relacionados con eficiencia energética y sistemas de energía renovables, también incorporará transversalmente dos materias fundamentales en el desarrollo innovador de la industria: las metodologías BIM y Lean. Con el diseño de la cualificación de Auditor Energético se da respuesta a la transposición de la Directiva 2012/27/UE.

Durante la Ruta Construye 2020+, que visitará diversas ciudades españolas, se acercará la formación ‘eco’ a los profesionales del sector y se extenderán a la sociedad los valores sostenibles del proyecto.

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Programa Marco Horizonte 2020 de Investigación e Innovación, está promovido por la Fundación Laboral de la Construcción con otros cinco socios españoles.

Más información en FUNDAE y la Fundación Laboral de la Construcción.

Sofia Gutierrez Dewar
Compartir