x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

De la fragua a la web

Ha conseguido unir en un mismo portal a los artesanos de la zona de Taramundi, en Asturias, conocidos por la calidad de sus navajas y cuchillos.

10/07/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

A José María Crespo lo de la ferretería le viene de lejos. No porque él se dedique a este oficio (es licenciado en Bellas Artes) si no por su larga tradición familiar en la elaboración artesana de cuchillos. «El abuelo de mi abuelo era uno de los artesanos más importantes de Taramundi. Fundó una ferretería en Cangas del Narcea que ahora regenta mi tía», explica. Allí venden productos artesanales de esta zona asturiana, y en 2012 José María decidió dar el paso de empezar a comerciar estos productos en Internet.

Al principio su idea era la de utilizar el stock de la ferretería, pero poco después empezó a hablar con los productores de Taramundi con la idea de crear un marketplace en el que se agruparan la mayoría de ellos aprovechando el buen nombre que tiene este concejo en el ámbito de los cuchillos y navajas.

«Conocíamos el mercado potencial por la fama de estos productos en la zona y la demanda de la ferretería. Al empezar con el stock de la tienda, la inversión sólo afectó al desarrollo de la web, que entre un amigo informático y mis conocimientos de diseño gráfico pudimos sacar adelante por menos de 200 euros», cuenta Crespo.

En un primer momento el principal problema fue convencer a los dueños de la ferretería (sus familiares) del salto a la web. «Básicamente desconocían lo que era la venta online. Aún así los artesanos no pusieron pega, ya que conocían a mi familia».

Han sabido adaptarse con una web clara y sencilla, incorporando elementos que hacen que los productos sean más atractivos, como información sobre los artesanos o vídeos cortos de Vine en los que se pueden ver claramente los cuchillos.

Aunque aseguran que de momento la facturación no es muy alta, esta web especializada tiene unos gastos fijos muy bajos y la inversión inicial fue mínima, con lo que la rentabilidad está asegurada.

www.taracu.com

Redacción Emprendedores