Últimas noticias: Emprendedores en Franquicia 2025Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMI
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Red social de cupones descuento

Alex Aitkenhead no es nuevo en Internet. Y antes de poner en marcha Chattybuy, junto a su mujer Silvia Sánchez y a su amigo Alex Fernández, ya había trabajado en ...

22/06/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Alex Aitkenhead no es nuevo en Internet. Y antes de poner en marcha Chattybuy, junto a su mujer Silvia Sánchez y a su amigo Alex Fernández, ya había trabajado en el desarrollo del proyecto Quedescuentos.es, que le sirvió de experimento para su nuevo proyecto.

Y así nació Chattybuy, una red social B2C, “que cruza la herramienta más utilizada en Internet (el chat) con el producto más buscado (ofertas y cupones)”, explica Aitkenhead, traductor de profesión.

El modelo User funding

“Chattybuy es la primera red social que premia a sus usuarios simplemente por chatear. También es la primera red social que crea un círculo de conexión con las páginas de empresa, que pueden promocionar sus productos y servicios. Y es el primer proyecto TIC que regala participaciones a sus primeros usuarios”, sostiene.
Precisamente, con este último punto, Aitkenhead aclara que “hemos creado una campaña inédita hasta el momento que hemos llamado User funding. Se parece mucho al modelo de crowdfunding, para costear proyectos gracias a micropagos, y al crowdsourcing, para recoger gran cantidad de ideas, pero la diferencia es que User funding no trata de recaudar fondos sino usuarios. Por el simple hecho de apuntarse a nuestra red, regalamos al primer millón de usuarios una participación de nuestra empresa que equivale a un 10% del valor total. Si nos ayudan a crecer, el valor de su participación aumentará y ganarán dinero con nosotros a cambio de nada”.

www.chattybuy.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir