Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Hacia dónde va este mercado?

Se definen como boutiques profesionales que combinan la modernidad y el diseño de sus despachos con la prestación de servicios similares a las grandes firmas de abogados, pero con un ...

20/06/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Alkanza: el ‘sherpa’ financiero

Se ha especializado en detectar las necesidades de financiación de sus clientes y en el saneamiento y reestructuración de sus cuentas para buscar financiación externa con garantías de éxito.

Este analista financiero de empresas, que había trabajado para una importante entidad bancaria en la que además había sido director de sucursales, decide montar la consultora Alkanza, Asesores Bancarios (www.alkanza.es) tras detectar una falta de comunicación entre las empresas y las entidades financieras.

Aunque José María Casero nunca se ha sentido intermediario, sino más asesor y consultor, “veo que se ha producido una nueva eclosión en torno a la financiación bancaria (muchas web, herramientas, etc.). En ese escenario, detecto que las empresas han olvidado definir cuáles son sus necesidades financieras y documentarlas correctamente antes de ir a pedir financiación, ya que si hay poca financiación en el mercado, uno debe ser capaz de convencer al inversor causándole buena impresión. Y eso se consigue haciendo muy bien los deberes. Para ello, les ayudo a detectar cuáles son sus necesidades de financiación y cómo reestructurar y sanear sus cuentas. Mis clientes son, principalmente, pymes y también he empezado a trabajar con autónomos y emprendedores”.

Redacción Emprendedores
Compartir