x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Desgloba acerca el mercado chino

Su paso por la oficina comercial que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) tiene en la ciudad china de Pekín permitió a Luisa García Pastor, Gonzalo Cortell y David ...

11/06/2008  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Su paso por la oficina comercial que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) tiene en la ciudad china de Pekín permitió a Luisa García Pastor, Gonzalo Cortell y David Sanchis conocer aquel país y las oportunidades de negocio que ofrecía de primera mano.
De ahí surgió la iniciativa de abrir una oficina propia en este país asiático en 2005, a la que se sumó poco después dos nuevas oficinas en España, una en Valencia y otra en Alicante. La inversión inicial fue en torno a los 40.000 euros. “Desgloba, ayuda a las empresas en sus proyectos de importación y exportación. Servimos de lazo de unión entre compañías españolas y orientales”, explica Cortell. Entre los servicios que ofrecen están los de selección de proveedores en el país de destino; desarrollo de agendas comerciales, contemplando la visita a fábricas y ferias; gestión íntegra con clientes (muestras, pedidos, transporte, formas de pago…); asesoramiento legal especializado en registro de patentes y marcas, apertura de oficinas de representación e introducción de productos españoles en el mercado asiático, entre otros servicios. “Uno de nuestros valores añadidos es que el personal de nuestra oficina en China es nativo, lo que permite salvar las barreras culturales y lingüísticas. Además, para aquellas pymes con recursos limitados, contratar nuestros servicios puede suponerles la única manera de desarrollar proyectos internacionales que en solitario no podrían”. Entre sus clientes figuran empresas del sector del mueble, la iluminación, la construcción y la decoración.

www.desgloba.com

Redacción Emprendedores