Consultoría y auditoría, planificación de estrategias de comunicación, imagen de marca, creación de contenido audiovisual, presencia online… Cualquiera pensaría que sólo una empresa grande puede ofrecer todos estos servicios, pero el ejemplo de esta startup almeriense es suficiente para convencernos de lo contrario. Quique Gómez, Raúl López y José Salmerón trabajaron juntos durante años en una agencia de comunicación. Tras cerrar una etapa laboral empezaron a continuar con sus carreras, pero al ver cómo algunos antiguos clientes contactaban con ellos decidieron crear DDInteractiva junto con Sonia Arráez.
Su experiencia previa en el sector con buenos resultados en grandes proyectos y la motivación de mejorar el servicio fue lo que les convenció para emprender por su cuenta, con la premisa de ofrecer siempre la máxima calidad. «Teníamos el conocimiento y las ganas de seguir creciendo en un sector que nos apasiona, pero también el reto de demostrar que “Internet no es barato, ni fácil”. Hoy en día se ha banalizado la forma de trabajar en este sector con mensajes de “házlo tu mismo” o “si te gusta cópialo”, pero quien realmente quiere que su empresa esté bien posicionada en Internet se aleja de esa filosofía que suele salir muy cara», explica Gómez.
Trabajan indistintamente para grandes empresas, pymes o autónomos (además de desarrollar productos propios), con el denominador común de querer mejorar su presencia en Internet con una imagen sólida y acorde a cada negocio. Por eso sus servicios se adaptan a todo tipo de necesidades y personalizan sus presupuestos dependiendo de cada caso.
«Al principio fue complicado conseguir una cartera nueva de clientes. Aunque veníamos de otra empresa de similares características a DDInteractiva, desde un principio tuvimos claro que no íbamos a captar a esos antiguos clientes, a no ser que ellos demandaran directamente nuestros servicios. Tomamos esta decisión por una cuestión ética y moral que a día de hoy nos permite dormir tranquilamente», afirma Quique Gómez.
Gracias a la capitalización del paro y algunos ahorros pudieron poner en marcha DDInteractiva en 2013. Más que la suma económica, los socios coinciden en que una buena gestión para reducir los costes innecesarios fue determinante para los inicios. Para 2014 esperan una facturación de 45.000 euros y varios proyectos propios en el sector de la agricultura y el turismo.