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De tienda física a e-commerce

Esta tienda de productos de cosmética naturales decidió dar el salto por petición de algunos clientes.

10/03/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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No son ni los primeros ni los últimos que deciden lanzarse al mercado online desde su negocio físico como punto de partida. Y es que como cuenta Natalia Expósito, fundadora de la tienda (y ahora también e-commerce) Todas las Cosas Buenas, «fue una evolución natural demandada por nuestro público. En ocasiones se nos acercaban clientes que no pertenecían a Castro Urdiales (donde seencuentra) y nos comentaban la dificultad que tenían de encontrar ciertos productos que nosotros ofrecíamos. Comenzamos enviando por correo en plan casero hasta que dimos el paso de generar una logística online», comenta la fundadora de esta tienda cántabra.

El hecho de trabajar en un sector tan especializado y de tendencia les animó a abrir el negocio hace tres años, y a principios de 2014 probar con las ventas por Internet. Para ellos, lo que marca la diferencia es el producto con el que comercian. «No ofrecemos marcas masa, huimos de eso. Nos decantamos por proveedores que fabrican en Europa y que parte de sus beneficios no se vuelcan en grandes campañas de marketing, sino en una mejora de los productos vía I+D». Poco a poco han conseguido forjar una buena relación con esos proveedores, muy escogidos y con unos requisitos en la fabricación muy específicos, lo que les dió mayor confianza a la hora de entrar en el mercado online.

Apuestan por cosmética, jabones, aromas y otros productos para el baño sin parabenos. También localizaron que muchos clientes compraban artículos para regalar, y empezaron a ofrecer cestas regalo ya confeccionadas. Montaron el negocio gracias a un crédito ICO hace 3 años, y con los beneficios que ha ido generando han podido hacer frente a la inversión del e-commerce sin tener que recurir a ayuda externa. De momento la respuesta de los clientes ha sido buena y cosechan un alto índice de repetición de compra, y esperan que en un medio plazo las ventas por Internet representen un 40% de la facturación total.

www.todaslascosasbuenas.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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