Últimas noticias: Ideas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean Startup
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cursos de animación 3D por medio de ‘crowdfunding’

La formación a través de Internet no tiene límites. Si no que se lo digan a los fundadores de nGenio Creative Solutions, que han aplicado la fórmula del crowdfunding a ...

01/10/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Los responsables de esta idea son Germán de Benito y David Cruz. En 2010 Germán desarrollaba un proyecto de formación online y empezó a recibir correos de personas interesadas, aunque casi siempre se terminaba encontrando con las mismas preguntas. «¿Es posible fraccionar el pago? ¿Hay posibilidad de financiación?» En febrero de 2012 vio una noticia relacionada con la financiación colectiva y decidió aplicar ese modelo a su negocio. En abril los dos amigos se juntaron para intercambiar impresiones y un mes mas tarde ponían en marcha la página web.

«A través de la web www.yuujoo.com los instructores pueden buscar el capital necesario para desarrollar los contenidos del curso. Por otra parte, los alumnos tienen la posibilidad de formarse con buenos contenidos y decidir cuánto se quieren gastar. De esta forma rompemos con la principal barrera de acceso a la formación especializada: la barrera económica», explican los fundadores. Como en la mayoría de los proyectos crowdfunding, el alumno tiene varias posibilidades a la hora de pagar y dependiendo de la cantidad podrá acceder a unos servicios o a otros.

En ese portal cada instructor es libre de proponer el curso que crea conveniente al precio que él estime. Se registran de forma gratuita y los dueños de la página web cobran el 10% de la recaudación total. Algunos de sus planes a medio plazo son buscar instructores de habla inglesa y posibles inversores en Estados Unidos para abrir su mercado en el continente americano.

Redacción Emprendedores