x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Historias para compartir

Esa es la premisa de la que parte la plataforma Cuentosmonos. Compartir los cuentos y relatos que ahí se pueden encontrar, pero no sólo entre los lectores. La gracia de ...

26/09/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Esa es la premisa de la que parte la plataforma Cuentosmonos. Compartir los cuentos y relatos que ahí se pueden encontrar, pero no sólo entre los lectores. La gracia de esta web está en que se aplica el trabajo colaborativo y se comparte también el proceso de creación entre varios escritores, músicos o ilustradores que quieran participar en la creación de historias.

«Ofrecemos un lugar de encuentro para profesionales de diferentes disciplinas y de distintas partes del mundo para que colaboren en diferentes actividades como novelas, cuentos o historias en formato kamishibai -una especie de pequeños teatros portátiles de origen japonés que funcionan como cuentos ilustrados en los que se pueden añadir o eliminar elementos e ir descubriéndolos a medida que avance la historia-«, explica Suani Armisen, cocreadora de este proyecto junto con Ana Callibet.

Iniciaron una fase experimental con una novela colaborativa con personajes escritos e ilustrados por diferentes personas. Más adelante hicieron dos más, una de ellas más orientada a un público infantil. Siempre que pueden intentan sacar sus historias de la página web y los llevan a eventos como mercados de cuentos o concursos.

En Cuentosmonos también se pueden encontrar entrevistas a personas que consideran importantes dentro del mundo de la literatura y la ilustración o crean contenido relacionado con estas temáticas. «Nuestros personajes e historias no se quedan en nuestra web, van más allá. Vuelan a otras páginas web o blogs, se convierten en muñecos de tela o aparecen en láminas que podrán adquirirse en nuestra tienda online y participan en concursos para darse a conocer».

www.cuentosmonos.com

Redacción Emprendedores