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¿Por qué unas veces es negocio y otras…?

Hace dos años escribimos sobre Contoplanet, una aplicación móvil de cuentos infantiles. Resulta que ha cerrado, así que le hemos preguntado al emprendedor por qué. Y, sorpresa, nos hemos encontrado ...

28/10/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

ContoPlanet

¿Por qué unas veces es negocio y otras...?

De artesanos digitales de libros infantiles…
Fabián Pedrero , fundador de Contoplanet, y ahora de ByeInk y CreameBooks, reconoce que “o lo hicimos muy pronto o lo hicimos en un momento en el que no conocíamos el mercado. Nuestro anterior modelo no era escalable. Eran libros digitales, pero no dejaba de ser una aplicación móvil. Han pasado dos años y ahora ya sabemos lo que cuesta hacer una aplicación, y lo que cuesta monetizarla. Es algo complejo, costoso. Uno de los problemas fue que teníamos que llegar a acuerdos con editoriales. Conseguíamos negociar un coste, pero cuando nos poníamos a vender las cifras no acompañaban. Para hacerlo funcionar necesitas una estrategia para todo el mundo. Publicar es fácil, pero eso hay que venderlo. Y si vendes, tienes que tener en cuenta que son micropagos y 2,89 euros era caro. Y cada libro era un trabajo artesanal, uno por uno, poco escalable”.

Cream eBooks

¿Por qué unas veces es negocio y otras...?

… a herramienta de ebooks multiplataforma
“Nuestra idea ahora es publicar libros electrónicos. Desarrollar apps es más caro: tienes que hacer una diferente para cada formato. En el libro, la inversión es tres veces menor y ese producto lo puedes llevar a todas las plataformas que quieras. Incluso venderlo en tu propia web o sacar modelos de suscripción. Es una inversión menor para los autores y las editoriales. Nosotros no desarrollamos aplicaciones: eso te encasilla en Apple o en Amazon. En lo que estamos trabajando es en que se pueda publicar cualquier contenido en todas las plataformas que existen ahora o que puedan existir en el futuro. En cualquier formato. Si se hace un libro chulo, que se pueda hacer en cualquier dispositivo”, apunta Pedrero.

Su nueva propuesta: “Hemos desarrollado una herramienta que permite, de forma sencilla, publicar un libro electrónico. Nosotros ofrecemos un modelo de suscripción. Los libros se agregan a las tres plataformas principales. Ponemos la pasarela, ofrecemos un tracking de ventas, widgets para webs y blogs”.

creamebooks.com

Redacción Emprendedores