La Bolsa Social busca startups para financiar rondas colectivas entre 50.000 y 500.000 euros
La plataforma de financiación de proyectos de impacto La Bolsa Social ha lanzado una convocatoria extraordinaria de inversión colectiva para financiar a startups españolas que tengan o estén desarrollando soluciones para los desafíos que plantea el coronavirus.
Para ello, se ha creado una alianza con los actores más relevantes del sector de la inversión de impacto en España, que participarán en el análisis, selección e inversión en los proyectos como Open Value Foundation, Fondo Bolsa Social Impacto FESE, Ship2B, Creas, Mumtree, las fundaciones Anesvad y Carasso, You&Law, Jorge Bolívar Almela o René de Jong, entre otros.
Las startups seleccionadas, por su proyección e impacto, serán publicadas en la plataforma de La Bolsa Social para llevar a cabo rondas de inversión colectivas de entre 50.000 y 500.000 euros.
¿Qué se busca?
La convocatoria está dirigida a emprendedores que tengan o estén desarrollando productos o servicios tecnológicos e innovadores que ofrezcan soluciones para alguno de los desafíos que está suponiendo el Covid-19. Algunos ejemplos pueden ser:
– Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos.
– Soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus.
– Soluciones que mejoren la calidad de vida de la población en cuarentena.
– Herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto
– Soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas.
– Mecanismos que movilicen recursos a los sectores más vulnerables golpeados por la crisis.
Requisitos para participar
Para poder optar a la financiación, las startups deben inscribirse en un formulario y cumplir una serie de requisitos como:
– Aportar un producto o servicio que suponga una solución viable, sostenible y escalable a los desafíos relacionados con el impacto del Covid-19.
– Ser una solución innovadora, preferentemente de componente tecnológico.
– Contar con una validación técnica y comercial de su propuesta, con facturación demostrable.
– Tener un buen equipo y un modelo de negocio escalable.
– Necesitar inversión entre 50.000 y 500.000 euros.
– Ser una SL con domicilio en España.
“Como tanta gente en esta crisis, en La Bolsa Social nos planteamos de qué manera podíamos ayudar. Decidimos hacer lo que mejor se nos da: identificar y apoyar a las mejores empresas de impacto que solucionan problemas sociales. Nunca fue tan necesario como ahora apostar por empresas que pongan a las personas en el centro de su misión. Además, sabemos que la colaboración es clave, y por eso nos hemos unido en una alianza de inversores de impacto, comprometidos con la búsqueda de soluciones para los retos que nos plantea el coronavirus como sociedad. Esa es la gran fuerza de la inversión de impacto”, asegura José Moncada, fundador y CEO de La Bolsa Social.