Últimas noticias: La metodología de un protectoAutomatización para ganar tiempoPlanes de contigencia: paso a paso99% de las pymes en eBay exportanCómo organizar tu empresaAgrotech seleccionadas por el MAPADe la costa gaditana a las FeroeForo Emprendedores by SngularLos secretos del rey del brunchIA Generativa con el Grupo Mática
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Mejora las relaciones entre las partes

Es coach y mentor. Luis Antonio Arias buscaba un nicho de mercado dentro de su actividad, “en el que hubiese una carencia importante y, sobre todo, poder hacerme un hueco ...

22/07/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

La idea surgió durante una comida en una cadena de restauración franquiciadora, “cuando, al atenderme la camarera de muy malas formas, fui consciente de cómo una persona, que no pertenece a la central y que está tan alejada de ella, puede tener tanta responsabilidad de transmitir unos valores y una imagen de marca hacia los clientes”. Arias considera que esos trabajadores tienen una doble responsabilidad: con los valores de los fundadores (el franquiciador) y con su gerente (el franquiciado).

“Ahí supe que esa trabajadora no había interiorizado ni la visión de la franquicia ni el sentido y la responsabilidad de su trabajo. Pero, lo más interesante, es que no se sabe bien si es culpa de la central, que no ha sabido transmitirlo a su franquiciado, o del dueño del restaurante que tampoco ha sabido hacérselo ver a su empleada. Ahí supe que tenía un trabajo por delante de coordinación entre las partes”. Así surgió Coaching y Franquicias, que busca el crecimiento personal y profesional de los empresarios que conforman el sistema de franquicias, a través de la formación, el coaching y el mentoring, para mejorar las relaciones.

www.coachingyfranquicias.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir