Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

‘Coaching’ a flote

Dentro del mundo del 'coaching' existen muchas técnicas. Una de ellas es la de sacar al sujeto de su círculo de confort, y esta empresa lo lleva a cabo en ...

04/04/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Si no estás muy familiarizado con el mundo náutico, es muy posible que un velero no sea el lugar donde más cómodo te sientas. Y precísamente por eso es por lo que José Alfredo López eligió ese escenario para desarrollar su negocio, Corporate Yachting & Partners. Consiste en un coaching para directivos que ocurre a bordo de un barco y en alta mar, donde los participantes se enfrentan a situaciones que les pueden dar una nueva perspectiva a la hora de solucionar problemas del día a día en el trabajo. «Establecemos una relación metafórica entre los elementos de nuestras prácticas y el mundo profesional. El mar impredecible y cambiante, como el entorno laboral; el barco y sus prestaciones, como la empresa y sus recursos; y la tripulación, como el equipo de trabajo», explica López.

Este madrileño trabajó durante casi 20 años en el sector inmobiliario y en fondos de inversión, con puestos de alto directivo en diferentes empresas multinacionales que le obligaban a trabajar a un ritmo muy elevado en varios países. «Me escapé por los pelos de un quirófano en Brasil. Sufrí una parálisis de medio cuerpo por una hernia de disco cervical, y tras una baja laboral de casi 4 meses las cosas empezaron a cambiar», cuenta. Decidió darle un giro a su carrera y juntar sus experiencias vividas como directivo con su pasión por el mundo náutico. Y así fue como fundó la empresa en 2012 junto con Stephan Breukmann y Kike Mingo.

Se establecieron en Valencia como centro de operaciones, por su clima y sus infraestructuras, y se dirigen principalmente a equipos directivos de empresas multinacionales que tengan presencia en España. Por ello ofrecen sus servicios en inglés, francés, alemán, portugués y español, y entre sus clientes se encuentran compañías como Barclays, Coca Cola, Deloitte o Repsol.

Además del coaching, también cuentan con otras dos líneas de negocio, que consisten en actividades para empresas (regatas corporativas y otras acciones para clientes) y en actividades para particulares. «Llevamos a cabo una estrategia de alianzas con partners que complementan y aportan valor a nuestro modelo de negocio, como hoteles, empresas de cáterin, escuelas de negocio o empresas de alquiler de embarcaciones», afirma.

www.corporateyachting.eu

Redacción Emprendedores
Compartir