Y de nuevo Gartner ve el brokerage (correduría) como una necesidad para las empresas: en lugar de resolver esos problemas internamente, el broker conoce todos los servicios, negocia mejores precios, los integra en una interfaz y unifica la factura. ¿Tiene sentido, no?
El caso: Tapp.in
Soluciones de ‘software’ e información analítica
Nacida en 2009 en Sevilla, la compañía Besol “surge al constatar un problema: los servicios de consultoría que nos pedían los clientes al usar infraestructuras cloud. El equipo creó una plataforma que aliviara estas barreras de uso: Tapp.in”, explica Héctor Rodríguez, su CEO.
Tapp.in es “una tecnología que no solamente provisiona servidores, sino soluciones de software sobre ellos e información analítica. Así se mejora el rendimiento, se minimizan pérdidas en caso de fallos… El cliente maximiza sus infraestructuras y migra datos entre proveedores con facilidad”. La solución se presenta a dos tipos de cliente: pymes y grandes empresas, “operadores de telecomunicaciones que dan servicios de infraestructura a otros clientes e incluyen nuestra plataforma. Es que nuestro éxito está en la facilidad de uso, enfocada al cliente final”.
De momento, es esta segunda vía la que la compañía está explotando: “El año que viene lanzaremos Tapp como marca para ir directamente a pymes, pero centrándonos en el mercado estadounidense, que supone casi un 50% del uso mundial de cloud público”. ¿El modelo de negocio? “Versión gratis para ecosistemas de desarrolladores y otros paquetes de facturación mensual según el tamaño de la empresa”, aclara.