Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Una tienda online humanizada

Su principal ventaja competitiva es la humanización de la tienda online y el servicio de asesoramiento de producto a los clientes.

28/05/2012  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Calzadoo está atendida online por operadores con conocimiento en moda y asesoran tanto por chat como por teléfono y mail. “El asesoramiento se extiende a labores de personal shopper en calzado, informando al cliente de la opción más apropiada en función de sus necesidades”, explica Javier Echaleku, fundador junto a Raúl Yañez, de esta tienda online de calzado multimarca.

Estos emprendedores se conocieron hace poco más de un año y decidieron unir sus experiencias y conocimientos. “Conocí a mi socio, que trabajaba como SEO para consultorías desde su empresa Sidocor, y tenía un red de dominios y blogs sobre calzado. Entre ambos teníamos todos los ingredientes para crear un e-commerce de calzado”, recuerda Echaleku, que fundó hace años una empresa de diseño, fabricación y venta de zapatos en Alicante, después de haber trabajado en varias empresas del sector y haber participado en varios proyectos de comercio electrónico.

Con todo esto, sólo les faltaba inversión. Y lo encontraron en Enrique Dubois, fundador de Mola, una aceleradora de proyectos tecnológicos que, además, era propietario del dominio calzadoo.com. La inversión fue de unos 100.000 euros. “Estudiamos el modelo de negocio. Las posibilidades eran muy variadas, desde montar almacén propio y comprar producto para distribuir por Internet hasta hacer un portal de publicidad de tiendas online multimarca o marcas propias”. Al final, optaron por el de tienda online multimarca, “ya que es donde más margen de beneficio se podía generar y donde más se podrían aprovechar nuestros recursos. Además, detectamos una carencia en este mercado: la atención al cliente online”.

www.calzadoo.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir