Venga, dí, ¿cuándo ha sido la última vez que has contratado un tour en un viaje al extranjero? Mucho, ¿verdad? ¿Por qué? Ya respondemos nosotros: porque no tenían demasiada calidad, porque siempre tratan de venderte algo o porque aunque suena a tu idioma, en realidad no te están hablando en tu idioma. Por esto nos ha llamado la atención el negocio de José Antonio Prieto, un emprendor español que ha montado en Bélgica Buendiatours.com, rutas turísticas en castellano para españoles por españoles y en español. Prieto nos escribió a la revista para contarnos cómo se le ocurrió la idea. “Para mucha gente puede hacérsele extraño una actividad de este tipo en un país como este, pero a poco que lo conozca o lo visite se daría cuenta del mercado latente que existe y de la falta de oferta. Nuestra idea surgió después de ver las dificultades del público español para poder conocer este país de una manera cercana. La oferta consistía en tours con auriculares y grupos de más de 40 personas. Yo trabajaba en el departamento de Marketing de un hotel y al ver las quejas y las opiniones de mis clientes, me surgió esta idea. Solo en nuestra cadena teníamos una media de 300 clientes potenciales al día”. Para que veas que, al final, las mejores ideas vienen de vuestra propia experiencia e iniciativa emprendedora.