Últimas noticias: XX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de Amazon
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La app española con IA y biometría para la seguridad de los menores en Internet

Se llama Bouncer Digital, es gratuita y permite verificar la edad del usuario en segundos

18/06/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Ciberacoso, contenidos violentos o acceso a pornografía son algunos de los riesgos a los que están expuestos los menores cuando navegan por Internet. Una realidad para la que no existe una respuesta cien por cien segura. La respuesta puede venir por soluciones como la que propone Bouncer Digital, una startup española que se sirve de Inteligencia Artificial y biometría para verificar la edad de los usuarios y evitar que accedan a páginas inapropiadas.

La propuesta es bien sencilla: una app gratuita que se puede utilizar sin necesidad de registrarse y que permite verificar la edad del usuario mediante una verificación biométrica y una comprobación del documento de identidad (admite más de 1.500 documentos oficiales de 250 países y en 138 idiomas). La aplicación valida la edad del usuario y le permite o le deniega el acceso al contenido solicitado.

Es una solución diseñada para que cualquier web, comercio online, aplicación móvil o plataforma del mundo puedan integrar esta tecnología y proteger a los menores. Esta aplicación ofrece un entorno más seguro, filtrando material dañino y educando a los más jóvenes sobre el uso responsable de la web. Estas medidas son esenciales para garantizar su bienestar y desarrollo saludable en el mundo digital.

Bouncer Digital ha contado con el apoyo de la compañía de tecnología Secture, con la que está trabajando para desarrollar nuevos sistemas de conexión a Internet con el objetivo de mejorar la protección a los menores de contenido inadecuado.

“Una solución digital que regula la verificación de edad” es el leit motiv de este desarrollo tecnológico, señala Toño Huertas, CEO de Secture. A través del uso de tecnología registrada de biometría facial e inteligencia artificial, la startup Bouncer Digital -liderada por Jorge Bardón- y Secture trabajan en nuevos sistemas de conexión que protejan a los menores de contenido inapropiado o perjudicial.

El acceso a contenidos inapropiados por parte de los menores de edad en Internet, como sitios de adultos, juegos online o venta de alcohol, queda prohibido con el uso de esta nueva app.