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Y el té está… ¡en el tapón!

De todas formas, innovar en el packaging tampoco está tan mal. En los últimos años han proliferado refrescos basados en distintos tipos de té. Hay distintas marcas y propuestas bastante ...

02/12/2008  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

De todas formas, innovar en el packaging tampoco está tan mal. En los últimos años han proliferado refrescos basados en distintos tipos de té. Hay distintas marcas y propuestas bastante similares entre sí. A una empresa japonesa, CIC Cose le ha ocurrido darle una pátina ecológica a los refrescos basados en el té: Kyo no Matcha. La botella de esta bebida tiene un sistema mediante el cual el té (verde, para más señas) se encuentra en el tapón y cae en el agua a medida que vamos desenroscándolo, sedientos… e incrédulos. Más propio de un sistema de espías, abre la puerta a un nuevo tipo de packaging en el campo de las bebidas. De momento, esta cuesta el doble que el resto de bebidas de té, lo que limita su éxito comercial a nichos como el ecológico.

Redacción Emprendedores