Últimas noticias: Por qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de AmazonCómo ser una scale upOfertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento social
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Bolsos 100% españoles, atemporales y de serie limitada

Diferenciarse en el sector de la moda es una tarea árdua y complicada. Los diseños, los materiales o el proceso de fabricación pueden marcar las diferencias. Batuffolina busca distanciarse del ...

08/01/2014  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Son socias al 50% y se conocieron por casualidad en una cena. Allí se pusieron a hablar de sus experiencias profesionales y decidieron emprender juntas. Carolina Jaramillo había estudiado moda y diseñaba sus propios bolsos y para sus amigos. Lucía Ramos, periodista, era y es enamorada de los complementos y con muchas ganas de montar un negocio. Y ambas decidieron poner en marcha Batuffolina, una empresa que diseña bolsos de cuero y pieles exóticas de alta calidad.

“Todos nuestros productos se fabrican en España y son atemporales. Nuestro objetivo es ofrecer productos diferentes a los diseños que en la actualidad se pueden encontrar en el mercado. Además, todas nuestras colecciones son limitadas con la idea de mantener el carácter ‘único’ de cada pieza”, relata Ramos.

Para diferenciarse
Estas emprendedoras, que han invertido unos 12.000 euros, son conscientes de que no es un mercado fácil, ya que hay mucha competencia y es difícil diferenciarse. “Competimos con las grandes marcas del mercado y también con otras que producen a gran escala en países como China y que venden a precios muy bajos. Sin embargo, hemos observado que hay una tendencia en el mercado de personas que buscan productos de alta calidad y que, al mismo tiempo, sean diferentes. Esa nueva tendencia nos beneficia y ahí es donde queremos posicionarnos”.

Por el momento sólo venden en España, aunque sus planes pasan por salir a vender fuera. “Estamos en conversaciones con varias tiendas en los Estados Unidos y a principios de este año empezaremos a trabajar para abrir mercado en el Reino Unido”.

Han invertido 12.000 euros

Web: www.batuffolina.com

Bolsos 100% españoles, atemporales y de serie limitada
Redacción Emprendedores
Compartir