DIRECCIÓN EXTERNA DE DEPARTAMENTO
Muchos profesionales que antes dirigían en las empresas en las que trabajaban departamentos (marketing, ventas, informática…), ahora pueden ofrecer esos mismos servicios de forma externa.
CONSULTOR DE VALOR AÑADIDO
También puedes aprovechar tu experiencia profesional y formativa para trabajar como asesor externo ofreciendo consejos de gestión y de organización que aporten valor a las organizaciones en el ámbito de la productividad.
EXPERTO EN CONTROL FINANCIERO
Asegurar la liquidez a las empresas es la mejor carta de presentación para ofrecer servicios de control de costes, gestión de cobros y pagos, prevención de morosos y recuperación de impagados.
BUSCADOR DE FINANCIACIÓN
Conseguir financiación está complicado para las empresas. Si tienes buenos contactos en el área financiera y conoces al detalle cuáles son los procedimientos para localizar y conseguir financiación, tienes una gran oportunidad.
GESTOR DE TALENTO
También te puedes convertir en ‘ojeador’ de profesionales externos con talento para ofrecer a otras empresas o detectar el talento interno de los miembros de una organización, para que esa empresa pueda obtener un rendimiento más eficaz de sus equipos humanos.
DISEÑO DE PRODUCTOS
Las pymes necesitan diversificar en productos más innovadores para ser más competitivas. Puedes desarollar proyectos de diseño de productos que existen –o nuevos– y ofrecerlos al mercado.
EXPERTO EN MERCADOS EXTERIORES
Ayuda a las empresas a vender fuera y a saber importar productos y servicios de gran valor añadido.
EJEMPLO
Act & Co
Dos pasiones: teatro y empresa
«Los recursos propios y los de amigos y familiares fueron la base del proyecto»
En junio de 2010, Irene González de la Peña decidió unir sus dos grandes pasiones: el teatro y el mundo de la empresa bajo el nombre de Act & Co Producción Artística.
Había estudiado arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, de Madrid, y participado en varias producciones de televisión, cine, teatro y publicidad. Y de forma paralela, inicia una carrera profesional en el sector de los recursos humanos trabajando en las principales mutinacionales.
Todo por el teatro
”La idea de crear Act & Co comienza a nacer cuando me proponen una mejora profesional dentro del mundo de los RRHH que me obliga a tomar un camino. Decido dejarlo todo y fundo mi propia empresa, dedicada al teatro, pero a medida y centrada en tres áreas: eventos, teatro de empresa y teatro pedagógico”, enumera González de la Peña.
Con ayuda de la Cámara de Comercio y del Ayuntamiento de Vitoria y una inversión de unos 20.000 euros, principalmente, destinados a la compra de material (sonido, luces, vestuario, etc.), esta emprendedora decide ofrecer a empresas e instituciones un servicio que aglutina las funciones que el arte y, fundamentalmente, el teatro pueden aportar a las empresas. “Nuestras bases son la calidad y la adaptabilidad. No somos una empresa de eventos (son nuestros clientes) ni de espectáculos al uso (trabajamos a medida y en otros muchos formatos como la formación y el teatro pedagógico)”.
Ahora tiene cuatro empleados, “pero el número varía porque contratamos artistas de distintas disciplinas (actores, bailarines, etc.) según el proyecto que desarrollemos”.
Prevé cerrar su primer año completo con 70.000 euros de facturación.