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Idea nº2: Asistencia ilustrada

Segunda idea de negocio. Esta vez, de una de las fuentes de negocio que más peligro tienen: se te ocurre una idea por algo que has visto en la calle.

25/10/2013  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
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Imagina que un redactor de Emprendedores va a hacerse un análisis de sangre. Imagina que coincide en la sala de espera de la clínica con un señor de unos 70 años y la persona que lo cuida. Y que los dos hablan de literatura. A un nivel poco habitual. Imagina que al redactor se le ocurre, en bruto, la idea de una ‘asistencia a domicilio ilustrada’ para la tercera edad, con ‘asistentes’ expertos en distintas áreas culturales.

Constrastamos con el sector

Lo primero que diría a quien me preguntara por la viabilidad de un proyecto de este tipo es que no se podría llamar atención a domicilio. Hace referencia a un tratamiento sanitario, a hacer una rehabilitación… La primera barrera en este sector está en cómo llames al servicio que vas a dar. A una persona, porque cumpla años, no se le puede asociar con estar enferma. Si el público al que queremos llegar es gente sana, que lo que quiere es compañía, o un foro donde poder relacionarse, no puedes hablar de atención a domicilio. Ni lo va a querer oír”, nos aconseja Catalina Hoffmann, fundadora de la cadena de centros de día Vitalia.

Idea nº2: Asistencia ilustradaCatalina Hoffmann, fundadora de Vitalia.

Paquetes de sesiones
“Es mucho mejor hablar de taller de lectura a domicilio o taller de teatro en casa. Te diriges a una clase con poder adquisitivo alto. Alguien va a tu casa para darte una lección de ópera o para ver ópera juntos o asistir a la ópera. No lo orientaría a estar todo el día juntos, sino como un complemento para una persona que necesita socializar. Por tanto, se tiene que enfocar como regalo: como te apasiona este campo, que siempre has querido aprender… Un mes de cuatro sesiones de escuela de música”.

¿Cómo lo comunicas?
“Es importante cómo lo comunicas: nada que ver con enfermedad ni con atención. Debe estar más enfocado hacia el concepto de ‘escuela’; cuando hablas de enfermedad, mal. Montaría un equipo de profesores, asesores, formadores en varios ámbitos: sobre todo, de la cultura (cine, teatro, música, literatura…). Eso no existe. Mi modelo de negocio sería: un perfil de persona superexperta en ópera que va una vez a la semana a dar una clase a domicilio, pero también le introduce en foros de aficionados”.

Redacción Emprendedores
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