En 2007 y con 68.000 euros de inversión, Lucila Anderson, Vanina Lisnovsky, Erica Bodnar y Damián Carnecky fundaron Arcash, una empresa que ofrece un cupón prepago para hacer compras en la Red. “Nos dio la idea la existencia de pocas opciones de pago on line para la gente que no posee una tarjeta de crédito o para el que siente desconfianza y prefiere no utilizar su tarjeta o ingresar sus datos personales y el crecimiento sostenido de los usuarios de Internet,un mercado de aproximadamente 16 millones en Argentina”, asegura Bodnar.
El sistema es sencillo: una vez registrado en la web, puedes comprar uno de sus cupones con un pin de 19 dígitos, que utilizas cuando entras en cualquiera web de los establecimientos asociados en los que comprar. “De cara al usuario, algunas de las ventajas son agilidad en el proceso de compra y seguridad, y los establecimientos se aseguran que la transacción se produce en el momento de la venta, sin costes fijos ni comisiones, lo que favorece las ventas de bajo importe y elimina la posibilidad de fraude o morosidad”, añade.