Se define como una red social privada para abogados, “donde pueden hablar con sus compañeros por escrito o videoconferencia, compartir contenidos, publicar artículos que se someterán a las calificaciones de sus compañeros, recibir alertas de nuevas publicaciones, cerrar alianzas con otros abogados… Y muchas más interacciones que estamos preparando y que iremos implementando”, explica Juan Antonio Suanzes, fundador de Abogalista.com.
En su opinión, estos servicios suponen un enriquecimiento para los abogados al poder acudir a compañeros con experiencia contrastada para resolver dudas e incluso para crear nuevas líneas de negocio. Suanzes subraya que su principal diferencia con sus competidores es que “huimos de los anuncios destacados. De cara a los usuarios no profesionales, les ofrecemos la garantía de que los abogados que aparecen en nuestra plataforma se encuentran posicionados por su reputación y recomendaciones, sin que quepa el pago para obtener una posición destacada. Los abogados que aparecen mejor posicionados en nuestra plataforma son los mejor puntuados y más recomendados. Otras plataformas aplican sistemas de calificación para los abogados, pero siempre tienen mayor visibilidad o preferencia aquellos abogados que pagan por destacarse, lo que puede inducir al usuario al error”, resalta Suanzes.
Abogalista.com cuenta con dos socios capitalistas: Antonio Porto y David Fernández, que han aportado junto al fundador del proyecto la inversión inicial.
La inversión inicial fue de unos 30.000 euros
Web: www.abogalista.com