Últimas noticias: El joven chef de Chispa BistróComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés Ayudas para ser más sostenibleGovtech 4 Impact World CongressTipos de franquiciaPremios Emprende XXI
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

11 negocios rentables en 2024: Mejores ideas de negocio para emprender este año

Hay muchos negocios rentables en 2024. Aquí te hablaremos de aquellos proyectos a los cuales puedes apuntar para tener éxito.

09/05/2024  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Hay muchos negocios rentables en 2024. Aquí te hablaremos de aquellos proyectos a los cuales puedes apuntar para tener éxito. 

Las oportunidades de negocio pueden estar en cualquier lugar, pero no todos las saben ver ni mucho menos aprovechar. En ese sentido, te queremos hablar de los negocios rentables en 2024, propuestas que te servirán para crear proyectos ya analizados por especialistas de mercado. 

Hay ideas de negocios que han nacido con el nuevo siglo, otras después de la pandemia del Covid-19, y otras simplemente han ganado auge el último año. En cualquier caso, puedes considerarlas como opciones de emprendimiento.

Conoce las 11 opciones de negocios rentables para 2024​. Podrás entender de qué trata cada una, y después explorar en profundidad aquellas que más te llamen la atención y así saber qué negocio montar en 2024. ¡Comencemos! 

Venta de productos en un comercio electrónico

El comercio electrónico es una de las mejores ideas de negocios rentables en 2024 para emprender. No se necesita un exceso de capital y, en cambio, tienes múltiples plataformas para ofrecer productos que todos estén buscando.

Plan de negocio para montar una agencia de marketing digital

Algunos de los sitios más destacados son Amazon o eBay, pero este tipo de ventas se dan más allá. Incluso, mediante páginas y redes sociales donde puedas promocionar artículos para cierto público objetivo. Se estima que las ganancias van de entre el 25% y 30%. 

Comercio Electrónico

Desarrollo de aplicaciones móviles o sitios web

Si estás en el mundo de la programación, otro de los negocios rentables en 2024 es el desarrollo de aplicaciones móviles y sitios web. Mientras más pasa el tiempo, más presente se hace el mundo digital y con ello los espacios para comercios o entretenimiento. 

Puedes ofrecer servicios a empresas que lo necesiten, tanto la creación desde cero, como el mantenimiento u otras operaciones relacionadas. 

Venta de productos artesanales

Las artesanías siempre se han visto como objetos especiales y existe un público específico para ellos. Estas suelen ser hechas a mano y con mucha atención en el detalle, además, hay espacios diversos para poder venderlas.

Una estrategia es hacer ventas en línea, incluso en páginas especializadas en artesanías. Otras es crearlas como una marca y ofrecerlas directamente a tus clientes. Ni siquiera debes hacerlo tú mismo, puedes tener detrás a personas que fabriquen y vendan. 

Ser anfitrión de Airbnb

Esta es otra de las ideas de negocios rentables en 2024 y se ha hecho cada vez más popular. Si tienes una vivienda adicional o incluso, la principal, pero estarás fuera un tiempo, puedes ofrecerla a otras personas que necesiten hospedaje mediante Airbnb. 

Al inicio, esta plataforma resultaba extraña, pero con el tiempo se ha convertido en algo seguro, tanto para huéspedes como para los dueños de casas o departamentos.

Dropshipping

El dropshipping existe desde hace mucho tiempo, pero ha venido tomando mucho impulso y no puede faltar dentro de los negocios rentables en 2024. Se trata de un tipo de ecommerce que no necesita demasiada inversión, pero sí te da mucha rentabilidad.

Consiste en ofrecer productos, sin necesidad de tener un inventario físico disponible. Puedes contactar a diferentes proveedores y vender en línea por comisiones. Serás el intermediario entre ellos y los clientes.

Dropshipping

Ciberseguridad

Si te preguntas qué negocio montar en 2024, también podemos hablar de la ciberseguridad. Es otra opción si estás en el mundo del desarrollo y la informática, puesto que muchas empresas solicitan a equipos especializados para mantener resguardado sus datos.

En la actualidad, se utiliza en muchas organizaciones, pero se estima que crecerá aún más en los próximos 5 años.

Community manager en redes sociales

Siguiendo con otro de los negocios para emprender, tenemos a las redes sociales. ¿Te imaginas muchos días de tu vida sin ver estas plataformas? A estas alturas, es más probable que todos quieran tener una, incluso, para usarla una vez por mes. Esto lo saben las marcas.

Los community managers se solicitan con más frecuencia que nunca, son los responsables de llevar la comunicación mediante redes sociales. Y si tienes capacidades para esto, o las quieres perfeccionar, no dudes en ofrecer este servicio a las empresas. 

Clases online o cursos digitales

Aunque existía antes, después de la pandemia por Covid-19, la educación en línea ha tenido un gran crecimiento. Millones de personas prefieren quedarse en casa u otros espacios cómodos, mientras reciben lecciones.

En ese sentido, si eres especialista en un tema, tienes certificaciones y puedes ser profesor o tutor de algo, ofrece estos servicios. Incluso, puedes crear cursos y venderlos en forma de paquetes para que los interesados los adquieran. Es uno de los negocios rentables en 2024

¿Qué negocios van a ser más rentables en el metaverso?

Creación y entretenimiento en Internet

Las ganancias varían de una plataforma a otra. En algunas puedes ganar por visibilidad, como es el caso de YouTube. Mientras que otras, como Instagram, te permiten crear una marca y obtener ganancias gracias a ella.

Venta de comida fitness

La comida fitness es parte del estilo de vida de muchas personas. Comenzó a ganar más fama entre 2012 y 2014, pero actualmente sigue siendo muy rentable. Puedes vender productos especiales para cierto público, de tal manera que se vean exclusivos y saludables.

Los espacios para hacerlos también son diversos, desde redes sociales, páginas de comercio electrónico o tu propia tienda física. 

Sesiones de terapia online

La salud mental es indispensable para tener un estilo de vida saludable, por ello, cada vez la sociedad se hace más consciente de ella. Las sesiones de terapia en línea son una gran idea, puesto que muchas personas están dispuestas a pagar por tener herramientas psicológicas y acompañamiento.

No obstante, esto solo debe impartirse por un profesional certificado. Los medios para hacerlo pueden ser chats, videollamadas o llamadas. Además, la manera de llegar a los clientes suele ser mediante una marca establecida en redes sociales o Internet en general.

¿Qué negocios van a ser más rentables en el metaverso?

¿Cuál de estos negocios rentables en 2024 te ha llamado más la atención? Todos son muy buscados y pueden traerte grandes beneficios.