Últimas noticias: AJE Murcia premia a Votum WorldEmprender en verdeVerano en CASA SEAT y CCG MadridEmprender con discapacidadCómo optimizar el flujo de cajaEl 2 de julio… ¡Conexión CEO!Financiación para emprendedores Descubre tu inteligencia emocional5 ideas que inspiranLa metodología de un protecto
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Diseña bien una estrategia de ventas multicanal

Crea sinergias entre tus canales de ventas para atender mejor las necesidades de tus clientes. 

16/07/2015  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Cualquier estrategia multicanal debe partir del principio básico de ofrecer la misma información y trato al cliente en todos los canales de ventas. Además, tal y como indica el estudio Tendencias en la gestión de redes comerciales, realizado por Grupo Actual y Tatum, puedes optimizar tu estrategia multicanal teniendo en cuenta estos puntos:

Crea sinergias entre todos tus canales de ventas. Analiza si tus clientes contactan contigo de forma online y luego cierran la venta de forma presencial o al revés y enfoca tu estrategia a impulsar ese comportamiento.

Venta consultiva. Ofrécele todo tipo de herramientas como comparadores, aplicaciones y sistemas de pago que le permitan obtener toda la información necesaria de forma sencilla. Y, sobre todo, cambia el antiguo enfoque de venta pura y dura por otro estilo más consultivo. Enfoca tu fuerza de ventas a convertirse en partner del cliente, asesorándole y generándole una experiencia positiva sin presionarle para cerrar la compra.

Atención personalizada. La estrategia multicanal ayuda a atender de forma global las necesidades de tus clientes y, a su vez, establecer relaciones personalizadas y cercanas con él. Para ello, debes segmentarles, establecer tipologías claras de los diferentes clientes y definir nichos de mercado relacionados con tu actividad siguiendo las tendencias.

Anticiparte al cliente. Orienta tu estrategia a conocer qué es lo que realmente desea el cliente, intenta anticiparte a sus necesidades y busca formas de sorprenderle con propuestas adaptadas a sus gustos.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir