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En un pequeño comercio

Comercio de barrio especializadoLos más clásicos son los de alimentación, pero los hay de otros muchas familias de producto: droguería, informática, música… Por su tamaño, tienen menos fuerza para negociar, ...

28/05/2009  Redacción EmprendedoresGestión
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Comercio de barrio especializado
Los más clásicos son los de alimentación, pero los hay de otros muchas familias de producto: droguería, informática, música… Por su tamaño, tienen menos fuerza para negociar, lo que hace que el fabricante tenga un mayor margen. Una ventaja es la fidelidad que mantienen hacia los proveedores.

Tiendas especialistas de alimentación
Son atractivas para ti si trabajar en el sector de frutas, verduras, carnicería, charcutería, pescados y mariscos, panadería… Están recuperando el vigor que tenían en otros tiempos debido a la revitalización del consumo de proximidad. La especialización hace que su clientes sean fieles y exigentes.

Establecimientos de gran superficie
Te interesa si te mueves en sectores como el equipamiento personal, muebles, electrodomésticos, bricolaje, ocio o cultura. En muchos casos son tiendas pertenecientes a grandes cadenas o a franquicias, por los que su poder negociador es mayor frente a los proveedores, que obtienen unos márgenes menores.

Tiendas descuento
Ofrecen poca variedad de marcas, ya que tiene mucha presencia la propia. Ejemplos representativos son Dia o Lidl. Las tiendas descuento se caracterizan por una política constante de bajos precios y control de costes. Son también duros negociadores con los que tus márgenes se verán reducidos.

Redacción Emprendedores
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