Últimas noticias: Emprendedores en Franquicia 2025Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMI
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Empleados que desgravan (3)

Quiénes. Perceptores de rentas mínimas de inserción, personas que no puedan acceder a las rentas mínimas de inserción; jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Instituciones de Protección ...

24/03/2011  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir
Empleados que desgravan (3)

Quiénes. Perceptores de rentas mínimas de inserción, personas que no puedan acceder a las rentas mínimas de inserción; jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Instituciones de Protección de Menores; drogodependientes o personas con otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; internos de centros penitenciarios; menores internos cuya situación les permita acceder a un empleo; personas procedentes de centros de alojamiento alternativo o de servicios de prevención e inserción social.

Ventajas fiscales. La empresa tendrá derecho a una bonificación de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 600 euros anuales durante cuatro ejercicios por cada contratación indefinida y de 500, toda la vigencia del contrato para los contratos temporales.

A favor. Aprecio por la confianza otorgada, ganas de hacerlo bien y aprender.
En contra. Presión por hacer las cosas bien.

PERSONAL INVESTIGADOR

Empleados que desgravan (3)

Quiénes. Investigadores, científicos o técnicos, para el desarrollo de nuevos programas o proyectos singulares de investigación.

Ventajas fiscales. Bonificaciones del 40 % en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes para los empleados que se dediquen exclusivamente a proyectos de I+D+i. Los contratos pueden ser de carácter indefinido, en prácticas o de carácter temporal por obra o servicio con una duración mínima de tres meses. Además, en el marco de la Deducción por Gastos de I+D+i, la contratación de personal investigador cualificado adscrito en exclusiva al proyecto da derecho a una deducción adicional del 17% (a la que hay que añadir hasta un 42% que puede alcanzar la deducción general del proyecto), y que es aplicable tanta a autónomos como a sociedades.

A favor: Constancia, rigor, iniciativa y capacidad organizativa.
En contra: Posibles dificultades con las relaciones sociales.

EXTRABAJADORES DE LOS SECTORES DEL CALZADO, JUGUETE Y MUEBLE

Empleados que desgravan (3)

Quiénes. Personas desempleadas o en excedencia despedidas a partir del 5 de octubre de 2007 y hasta el 31 de diciembre de 2009 (sector del calzado, curtidos y marroquinería); del 26 de diciembre de 2008 (sector del juguete); y del 13 de marzo de 2009 (ramo del mueble).

Ventajas fiscales. Las bonificaciones por contrato temporal o indefinido dependerán del tipo de persona que se contrate. Por mujeres menores de 45 años, es de 1.000 euros anuales en cuatro años; por discapacitados, la cuantía que les corresponda según la Ley 43/2006, incrementada un 5%, durante dos años; por trabajadores entre 35 y 45 años, los que no tengan derecho a bonificaciones según la Ley 43/2006, 500 euros anuales durante dos ejercicios, y los que tengan derecho a bonificaciones según la Ley 43/2006, la cuantía que les corresponda más un 5%, durante dos años; por trabajadores entre 45 y 55 años, 1.200 euros el primer año de contrato y 1.296 euros/año el resto del mismo, en el caso de los hombres, y 1.400 euros el primer año de contrato y 1.500 euros el resto, para las mujeres; trabajadores mayores de 55 años, 1.200 euros (hombres) y 1.400 (mujeres) el primer año de contrato y 1.320 euros y 1.550 euros, respectivamente, el resto del mismo. Además, si estos empleados son perceptores de prestación contributiva por desempleo y les resta al menos un año de percepción, la bonificación será de 1.680 euros el primer año de contrato y 1.800 euros, el resto.

A favor. Conocimiento de estos sectores y gusto por la definición concreta de las tareas.
En contra. Acciones de reciclaje.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir