Últimas noticias: Facturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just EatSeguridad laboral en olas de calorPymes y sostenibilidadINCYDE: el valor de la incubaciónMytripleA democratiza la inversiónLa red de incubación de INCYDENueva forma de facturar para pymesInscríbete al Maratón UMHDesigualdad en las empresas
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tipos de consumidores y qué productos compra

Tipos de consumidores online y offline Según el estudio de Experian Marketing Services (en el gráfico de la izquierda), el comportamiento del consumidor offline y online en el retail, existen ...

17/06/2013  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Tipos de consumidores online y offline

Según el estudio de Experian Marketing Services (en el gráfico de la izquierda), el comportamiento del consumidor offline y online en el retail, existen cuatro tipologías de consumidores. Atendiendo a esta clasificación, podríamos decir que prácticamente el 76,1% de los consumidores es un cliente digital en potencia. Como podemos ver, el grupo más numerosos es el onliner ocasional (52,8%.). Destaca tambén el consumidor mixto (19,2%), que alternan lo online con lo offline, mientras que el consumidor digital (5,1%) compra poco, pero cuando lo hace utiliza exclusivamente el canal online.

En el estudio de Experian Marketing Services (2013), como puede verse en el gráfico de barras la derecha, queda reflejado el tipo de productos que se adquieren en España a través de Internet.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir