Últimas noticias: Cómo elegir el máster adecuadoPLD Space en la ESA10 básicos para el CFOStartups de salud de impactoSofía Vergara presenta TotyApollo Funds entra en TradeInnIA generativa y SEO80% startups no llegan a Serie AFacturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just Eat
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Tiendas y supermercados ‘discount’

Este tipo de negocios afronta muy bien las etapas de depresión del consumo. Es el caso de los supermercados discount (descuentos), que aceleran sus ventas en estas épocas difíciles debido ...

21/07/2008  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Este tipo de negocios afronta muy bien las etapas de depresión del consumo. Es el caso de los supermercados discount (descuentos), que aceleran sus ventas en estas épocas difíciles debido a la actitud de los consumidores, más afectados por la recesión y que desplazan sus compras desde las cadenas normales hasta las discount. Con ello obtienen precios entre el 25% y el 40% inferiores.

En la cadena de supermercados Dia%, una empresa que funciona también bajo el formato de franquicia, lo confirman. “Seguimos creciendo a los ritmos previstos sin que hayamos notado ninguna bajada hasta ahora”, explica un portavoz de la empresa, filial del grupo francés Carrefour. Supermercados Dia%, que creció al 7,9% el 2007, prevé ratios similares para el 2008.

Las tiendas descuento tienen una política de bajos precios a cualquier costo. Para lograrlo, reducen a su mínima expresión los costes relacionados con la decoración, el mobiliario, el almacenamiento y la manipulación de mercancía. ¿Cómo? Exponiendo el producto directamente dentro de su embalaje.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir