Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

SPB

Si hay un sector en el que la fabricación para terceros es esencial, ése es el de la distribución, donde todos los grandes operadores (Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski…) ...

27/08/2008  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Si hay un sector en el que la fabricación para terceros es esencial, ése es el de la distribución, donde todos los grandes operadores (Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski…) cuentan con marcas propias. Mercadona no es una excepción y detrás de su marca Bosque Verde (productos de limpieza) está el fabricante SPB (Suavizante y Plastificantes Bituminosos). “No nos movemos dentro del concepto de marca blanca, sino que, de la mano de Mercadona, investigamos el mercado, miramos las necesidades del consumidor y fabricamos un producto eficaz, sencillo y económico que cubra su demanda”, explica Miguel Burdeos, director general de SPB. Esta compañía estuvo más de 20 años colaborando con diferentes cadenas de distribución, como Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Pryca, Leroy Merlin o la propia Mercadona. Ya en 2002, la empresa abordó el proceso de conversión en interproveedor, pero no se lanzó definitivamente hasta hace cuatro años. Éstas son sus claves:

Esfuerzo innovador. “Tenemos entre 25 y 30 personas trabajando en I+D e invertimos alrededor del 6-7% de la facturación (entre 5 y 6 millones para 2008)”, declara.

Desenganche paulatino. Para fortalecer la confianza de sus interproveedores, la cadena de supermercados contempla la figura del desenganche. “Si surge un desacuerdo, hay un plazo de tres o más años para dejar de prestar servicios paulatinamente”, indica Burdeos.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir