x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Iberent Technology, la empresa que está revolucionando el renting en B2B

El líder en renting tecnológico cumple 18 años ofreciendo un servicio personalizado, ágil y seguro a autónomos, pymes y grandes corporaciones.

30/11/2023  Iberent TechnologyRenting

Iberent Technology, líder en renting tecnológico, cumple 18 años ofreciendo un servicio personalizado a autónomos, pymes y grandes corporaciones.

En este tiempo, esta fintech focalizada en B2B y en el sector educativo no ha parado de crecer, revolucionando el mercado con acuerdos estratégicos, como el firmado con Apple Financial Services, y siendo pionera en soluciones innovadoras como Iberent Shop&go y la plataforma Iberent Connect. Hablamos de todo ello con Thomas Imfeld, fundador y CEO de la compañía.

¿Cuáles han sido los hitos más significativos de Iberent Technology durante este año 2023? ? 

Este año 2023 ha sido un año lleno de hitos muy interesantes para nuestra compañía, desde la firma del acuerdo con Apple Financial Services, para potenciar las soluciones de renting flexible a través de todo el canal de distribución, hasta el reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, que nos ha otorgado el sello de Pyme Innovadora gracias a todas nuestras soluciones de renting.

¿Qué importancia tiene en la compañía la innovación en el renting tecnológico?

La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía. Siempre estamos en constante búsqueda de la mejora de nuestros servicios de renting. Por ello probamos, consultamos con nuestro canal de distribución y clientes cómo hacer más accesible, ágil y segura la contratación de nuestros servicios en búsqueda de la excelencia.

«2023 ha sido una año lleno de hitos para nuestra compañía, desde la firma del acuerdo con Apple Financial Services, hasta el reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, que nos ha otorgado el sello de Pyme Innovadora»

Iberent Shop&go e Iberent Connect son, precisamente, dos ejemplos de soluciones innovadoras que habéis puesto en el mercado. ¿En qué consiste cada una?

Con Iberent Shop&go nos convertimos en pioneros en el mercado español ofreciendo nuestra solución de renting a distribuidores a través de su ecommerce. Hoy en día, nuestra solución es la única compatible con plataformas ecommerce como Prestashop, Magento o Shopify.

Iberent Connect es nuestra plataforma tanto para el canal como para clientes finales, donde de una forma simple y ágil pueden hacer una simulación de sus cuotas de renting, solicitar una financiación o tener el control de sus bienes contratados.

Iberent Technology, la empresa que está revolucionando el renting en B2B
Parte de la estrategia de la compañía también se basa en poner en el centro a sus clientes finales y partners. ¿Cómo lo hacéis?

Nuestra estrategia es clara: ofrecer cero riesgos a nuestros clientes y colaboradores. Como fintech que somos, siempre buscamos dar seguridad y credibilidad a quien contrata servicios con nosotros, 18 años nos avalan. Nuestros equipos están para ofrecer la máxima flexibilidad y adaptarse a las necesidades de los clientes y partners

¿Qué papel juega el canal de distribución en Iberent?

Gran parte del éxito es gracias al canal de distribuidores que colabora con nosotros. Nuestro objetivo primordial es ayudar a nuestro canal a hacer crecer sus ventas, gracias a todo snuestros servicios de renting flexible y evolutivo.

Hoy en día, contamos con miles de partners muy diversos que ofrecen todo tipo de tecnologías: desde equipos informáticos, smartphones, robótica, equipamientos médicos, equipamiento de carga, mobiliario técnico, entre muchos otros. Esto permite a cualquier empresa tener la capacidad de poder equiparse con múltiples soluciones, escogiendo nuestro renting como solución financiera.

«Nuestra estrategia es clara: ofrecer cero riesgos a nuestros clientes y colaboradores. Como fintech que somos, siempre buscamos dar seguridad y credibilidad a quien contrata servicios con nosotros, 18 años nos avalan»

¿Cómo prevés que evolucione el renting tecnológico en los próximos años?

La evolución y tendencia a futuro es positiva. Creemos en el potencial crecimiento de la demanda de los servicios de renting, pues los autónomos y las empresas ven en este tipo de solución muchas ventajas. Estamos pasando del modo de tener la propiedad, al de pago por uso de la tecnología, al igual que pasa hoy en día en otros servicios de consumo.

Háblanos de esas ventajas que el renting tecnológico ofrece a las pymes y autónomos…

Son muchas, pero de forma resumida: primero, el no tener que descapitalizarse ya que no tienen que hacer grandes inversiones iniciales, solo pagan una cuota mensual, por lo tanto control del gasto, tener la tecnología siempre actualizada, gestión integral con seguro a todo riesgo, para despreocuparse si tienen un siniestro, y por último y no menos importante el 100% de la cuota es deducible fiscalmente, por lo tanto, muy interesante para sus negocios. 

¿Qué equipamientos se pueden alquilar a través de Iberent y en qué condiciones?

El equipamiento que ofrecen nuestros distribuidores es muy diverso, por ejemplo desde toda la tecnología de Apple que ofrece su canal, con ofertas muy competitivas, hoy ofrecemos ofertas a tipo 0% interés para financiación en renting a 48 meses de los últimos Macbooks lanzados al mercado, con cuotas por menos del 2€ al día o equipamiento técnico para un colegio como pueden ser pizarras electrónicas, soluciones de carga para automóviles o de energía solar o equipamiento robótico para almacenaje, al final todo tipo de tecnología y equipamiento para las empresas.

¿Cómo os preparáis para enfrentar este desafío?

Nuestra estrategia, siempre  el cliente en el centro y entender sus necesidades, somos una Fintech que parte fundamental es adaptar nuestras soluciones,  todo nuestro equipo siempre busca el producto de renting que más conviene, además gracias a nuestra solución evolutiva le permite incluir nuevos nuevas necesidades o ajustarlas según la conveniencia del cliente, siempre buscando la excelencia en nuestro servicio.

¿Hasta qué punto ofrecéis una solución personalizada, ágil y económica?

En Iberent lo vemos como una gran oportunidad de seguir creciendo en cuanto a cifra de negocio y fidelización de nuestra cartera de clientes, así como en el crecimiento con nuevos distribuidores. Estamos preparados y adaptando las necesidades para este futuro prometedor.

Hablando de futuro, ¿qué planes tiene Iberent?

Nuestros planes son optimistas. Como mencionaba anteriormente, la tendencia del mercado nos ayuda, además de seguir creciendo en soluciones innovadoras que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores y seguir fidelizando a nuestros clientes finales y distribuidores.

Para los pymes y autónomos, tener equipos actualizados ¿ayuda al éxito?

Absolutamente, nuestro objetivo es que los clientes puedan tener siempre los equipo actualizados con la última tecnología, gracias a la renovación, los clientes no tan solo son más eficientes utilizando la última tecnología, si no que también, ayudan a la fidelización de los empleados, ya que hoy en día, la tecnología es un soporte indispensable para todas las empresas, además Iberent fomenta el Renting Circular, poder cuidar el entorno gestionando de forma eficiente el final del ciclo de vida de un producto, es decir, desde el borrado de información de una forma segura, al reciclaje y destrucción de una forma responsable y por ultimo si es posible darle a los productos que sea posible una segunda vida potenciando la economía circular.

Redacción Emprendedores