Las marcas que quieren hacer caja con la separación de Gerard Piqué y la cantante Shakira no paran de multiplicarse. La última en hacerlo ha sido Ashley Madison, el Tinder especializado en infidelidades, que ha hecho al exfutbolista y emprendedor una oferta de patrocinio que podría dejar en las cuentas de uno de sus negocios una importante cantidad de dinero.
En concreto, la compañía ha ofrecido a Piqué un millón de euros anuales para estampar su nombre en las camisetas del FC Andorra, el club de fútbol del que el emprendedor es propietario que milita en la Segunda División de España.
Además, la marca se habría comprometido a aportar 50.000 euros de prima por cada futbolista que afirme en público mantener relaciones polígamas, una cantidad que se triplicaría si demostraran que han utilizado la web de Ashley Madison para encontrar a sus amantes, tal y como publicaron en su perfil de Twitter.
Aunque parece que Piqué no aceptará la oferta de patrocinio, la campaña que Ashley Madison ha protagonizado en redes sociales ha servido a la marca para ganar notoriedad con una simple -y original- publicación. De esta manera, se suma al carro de las empresas que han conseguido hacer negocio, de una u otra forma, con la ruptura del exfutbolista y Shakira. Una técnica en la que, en algunos casos, los protagonistas han participado…
Gerard Piqué y Shakira hacen negocio con su ruptura
Hace tan solo unos meses, la ruptura entre Piqué y Shakira sirvió a ambos para convertir su culebrón en un negocio muy rentable. La primera en hacerlo fue la cantante, quien dedicó una canción al emprendedor y exfutbolista, con claras referencias a su relación y a la nueva pareja del catalán. El tema ya cuenta con casi 400 millones de visitas en Youtube, y ha sido el lanzamiento musical de habla hispana más visualizado en la historia de las plataformas.
Entre todas las afirmaciones que Shakira hizo públicas en su canción, producida por el argentino Bizarrap, destacan las referencias a la actual pareja de Piqué. Por ejemplo, la estrofa que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” o “cambiaste un Rolex por un Casio”. Se trata de dos referencias a marcas conocidas por todos, y que ambas -Casio y Renault, el fabricante del Twingo- han sabido aprovechar para hacer negocio.
En el primer caso, la marca de relojes se hizo viral horas después del lanzamiento de la canción, a través de una publicación en Instagram donde aparecía uno de sus modelos con algunas gotas de agua bajo el eslogan “nos encanta que esto nos salpique”, en relación a una de las expresiones con las que Shakira se refiere a su expareja en el tema. También regalaron relojes a todos los presidentes de la Kings League, el último proyecto de Piqué en Twitch.
Por su parte, Renault ha aprovechado la canción de la artista colombiana para promocionar la nueva versión eléctrica de su modelo Twingo. Así, a través de su cuenta de Twitter, han compartido una foto del vehículo, con el mensaje “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, refiriéndose, al igual que Casio, al estribillo de la cantante. Además, el propio futbolista apareció en público conduciendo uno de estos coches.