Últimas noticias: Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMILos fondos apuestan al verde
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Empleados que desgravan (y 4)

Quiénes. Personas mayores de 16 a 30 años, desempleadas o trabajando en otra empresa con un contrato a tiempo parcial, e inscritas en el INEM al menos 12 meses en ...

24/03/2011  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Quiénes. Personas mayores de 16 a 30 años, desempleadas o trabajando en otra empresa con un contrato a tiempo parcial, e inscritas en el INEM al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

Ventajas fiscales. Reducción del 100% de las cuotas de la Seguridad Social durante el primer año de contrato, en el caso de las pymes, y del 75%, en el de empresas con más de 250 trabajadores. Es aplicable tanto a contratos indefinidos como temporales de al menos seis meses, e implicarán una jornada laboral mínima del 50% de la habitual.

A favor. Ganas de hacerlo bien, fortaleza física y mental.
En contra. Falta de experiencia, se requieren acciones de formación.

Empleados que desgravan (y 4)

MAYORES DE 60 AÑOS

Quiénes. Empleados indefinidos a partir de los 60 años con más de cinco años de antigüedad en la empresa.

Ventajas fiscales. Cada contrato indefinido dará derecho a una bonificación sobre las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes, salvo por incapacidad temporal, derivada de las mismas, por una cuantía del 50% para los que reúnan los requisitos por primera vez en 2007, y un 10% adicional por cada año anterior hasta 2003. Dichos porcentajes se incrementarán en un 10% en cada ejercicio hasta alcanzar un máximo del 100%.

A favor. Experiencia contrastada y conocimiento de la dinámica empresarial.
En contra. Cansancio profesional y posible desfase tecnológico.

PARADOS A PARTIR DE 45 AÑOS

Quiénes. Personas mayores de 45 años, desempleadas o trabajando en otra empresa con un contrato a tiempo parcial, e inscritas en el INEM al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación.

Ventajas fiscales. Cada contrato indefinido dará derecho a una bonificación de la cuota empresarial de la Seguridad Social de 1.200 euros anuales durante tres ejercicios si la persona contratada es un hombre, y de 1.400, si es una mujer.

A favor. Ganas de hacerlo bien y necesidad de sentirse útiles.
En contra. Se requieren en ocasiones acciones de reinserción laboral, pérdida de habilidades físicas.

MAYORES DE 65 AÑOS

Quiénes. Trabajadores con 65 años o más, que decidan voluntariamente continuar o reiniciar su actividad laboral, con un contrato de carácter indefinido, y que acrediten al menos 35 años de cotización efectiva a la Seguridad Social.

Ventajas fiscales. Cada contrato indefinido dará derecho a una exoneración del 100% de las cuotas de los empresarios y de los trabajadores por contingencias comunes, excepto por incapacidad temporal derivada de las mismas.

A favor. Experiencia, afán de superación y esfuerzo.
En contra. Dificultades físicas y cansancio mental.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir