x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Miedo al fraude

El verano pasado, alrededor de 70.000 usuarios sufrieron algún fraude en Internet. España además ocupa el tercer lugar en el ránking de los países de todo el mundo en el ...

11/06/2010  Redacción EmprendedoresGestión

El verano pasado, alrededor de 70.000 usuarios sufrieron algún fraude en Internet. España además ocupa el tercer lugar en el ránking de los países de todo el mundo en el que más se comete fraude on line, según el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y la Asociación de Inter-nautas. Sin embargo, los compradores tienen mucha más confianza ahora. “Hasta hace poco temían que sus tarjetas fuesen clonadas o que alguien interceptase sus datos, pero este miedo ha desaparecido paulatinamente”, explica David Alves. La confianza en la Red al realizar este tipo de operaciones crece cada año: ya son un 74,3% los que la consideran con un alto grado de seguridad, según la encuesta Navegantes en la Red.

Sí, pero…

A pesar de ello, a los españoles no les gusta dar los datos de sus tarjetas de crédito ni escribir su información bancaria. De ahí que sea fundamental lanzar un mensaje de calma: “ El consumidor on line está muy protegido, tiene garantías suficientes para hacer pagos por cualquiera de los métodos, a pesar de que los comercios estén experimentando cada vez una mayor incidencia del fraude”, argumenta José Luis Zimmerman. Una manera de transmitir confianza es a través de los antivirus, tanto por parte de la empresa como del cliente.

Redacción Emprendedores