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El negocio de las plazas de garaje se dispara en España

La rentabilidad de las plazas de garaje, tanto en el mercado del alquiler como en el de la compraventa, se ha disparado en los últimos meses, situándose como una alternativa ...

13/04/2023  Redacción EmprendedoresGestión
El negocio de las plazas de garaje sigue creciendo en España. Sobre todo, en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, donde las restricciones para aparcar en la calle o la creación de las zonas de bajas emisiones (ZBE) ha propiciado que la rentabilidad de estos activos se dispare, convirtiéndose en una alternativa interesantes para hacer negocio en el sector inmobiliario con una inversión más moderada que el alquiler o la compraventa de viviendas.

Así, tal y como detalla un estudio de la plataforma pisos.com, la rentabilidad media en el negocio de las plazas de garaje se sitúa entre el 4 y el 5% anual, con una especial importancia en las ciudades más pobladas, como Madrid o Barcelona. Así, el alquiler medio de una plaza alcanza los 108 euros en Barcelona, por los 89 euros de Madrid.

Por zonas de ambas ciudades, el negocio del alquiler de plazas de garaje es más rentable en el distrito barcelonés de Les Corts, con un 6,8%; por el 8,1% en el de Vicálvaro, en Madrid. Por el contrario, las rentabilidades más bajas se encuentran en Sarrià-Sant Gervasi (3,8%) y Chamartín, con un 1,5%.

Ante estas cifras, invertir en plazas de garaje se ha convertido en una alternativa más que interesante para hacer negocio en el sector inmobiliario invirtiendo una cantidad de dinero moderada. En este sentido, el precio medio de una plaza de garaje se sitúa en 33.544 euros en Madrid, y de 24.734 euros en Barcelona.

Plazas de garaje y otras alternativas para hacer negocio en el mercado inmobiliario con una inversión reducida

Una de las grandes ventajas de entrar en el negocio de las plazas de garaje es la posibilidad de obtener rentabilidades interesantes sin apenas riesgos ni costes de mantenimiento. En este sentido, un anterior estudio de Fotocasa cifraba la rentabilidad de estos activos en el 9,3% con precios de alquiler que oscilaban entre los 93 y los 387,50 euros al mes.

Sin embargo, no es la única opción para aquellos emprendedores e inversores que quieren hacer negocio en el sector inmobiliario sin invertir demasiado dinero. Otra de las más interesantes es la adquisición de solares. En este negocio, basta con saber identificar las oportunidades y conectar al propietario con un promotor, ejerciendo como intermediario. “Nosotros nos quedamos con la exclusiva de venta, cobrando una comisión por poner en contacto al propietario del solar y al constructor. Si nos compran el proyecto, se podrá cobrar unos 5.000 euros por cada inmueble”, explicaba un experto en otro artículo de EMPRENDEDORES.

Otra alternativa es la entrada en una sociedad de inversión inmobiliaria (SOCIMI), en la que se puede participar “desembolsando pequeñas cantidades de un gran capital en varios nichos del sector, como si fuese la bolsa, es decir, 3.000 – 4.000 euros, o más, en negocios inmobiliarios, y convertirte en alguien que gana dinero invirtiendo”, explican los expertos.

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