Últimas noticias: Regresan los Atardeceres LariosApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legal
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Qué publicidad online es más eficaz?

Según el estudio Net Radar realizado por Zenith, el consumidor sólo se fija en dos de cada diez anuncios servidos. 

15/06/2016  Redacción EmprendedoresGestión

La saturación publicitaria obliga a afinar más y lo ideal es apostar por los formatos nativos e integrados en el contenido, que no interrumpen la navegación del usuario; por eso son los que consiguen mayor recuerdo en la mente del consumidor. Ahora bien, el soporte también influye mucho en la eficacia de la publicidad. Así,el cliente se fija en un 51% de los estímulos cuando está frente aun PC, un 61% si se trata de una tablet y un 83% con el móvil.

Soportes

El móvil es el dispositivo ideal para que los usuarios vean nuestra publicidad, ya que es el soporte en el que más se consigue recuerdo de marca. Consigue un 54% más que el PC y un 32% más que la tablet.

Formatos

En PC, el formato estrella es el vídeo pre-roll (su recuerdo es un 58% más alto que cualquier otro formato publicitario). En el móvil, por contra, lo más eficaz son los contenidos (noticias patrocinadas o contenido recomendado). Y en la tablet, la publicidad personalizada para captarle en sus momentos de ocio.

Ubicación y frecuencia

Según Zenith, la sección en la que aparece la publicidad no afecta en absoluto a su eficacia. Sí es fundamental tener claro cuál es la frecuencia más indicada para cada soporte: en el caso del PC, 5 OTS (Opportunities to see o número de veces que el consumidor está expuesto a un mensaje publicitario), mientras que en los otros dos dispositivos móviles bastan 3 OTS para conseguir la máxima eficacia con nuestros mensajes.

Redacción Emprendedores