Últimas noticias: Ya a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresAsí se mueve LeapmotorMurdoch ya tiene sucesorClaves para aprovechar la IACómo beneficiarte del FEPYME4 startups españolas de cuánticaLa jornada de 37,5 horas se atascaPymes ante las 37,5 horas y el SMILos fondos apuestan al verde
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Glosario de términos

Logotipo. Es el distintivo peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto formado por letras, abreviaturas, etcétera. Es decir, la representación escrita de la marca, como en el caso de ...

14/06/2011  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Logotipo. Es el distintivo peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto formado por letras, abreviaturas, etcétera. Es decir, la representación escrita de la marca, como en el caso de Coca-Cola.
Isotipo. Imagen o símbolo con el que se identifica a la empresa. Puede tratarse de una figura concreta o abstracta, o un signo creado por siglas o las propias iniciales.
Isologo. El símbolo y el nombre de la marca aparecen unidos y no se pueden separar, como en el escudo de BMW.
Imagotipo. El símbolo tiene carácter independiente y puede aparecer en solitario, pues ha llegado a tener más peso que la representación gráfica del nombre. Algunas marcas se han desprendido de la tipografía y apuestan sólo por el símbolo, como Nike y Apple.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir