Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Quiero una red

Si lo que quieres es montar tu propia red de VoIP en tu oficina, es necesario contar con un teleoperador IP, un router adsl, teléfonos IP y una centralita IP. ...

28/02/2011  Redacción EmprendedoresGestión
Compartir

Si lo que quieres es montar tu propia red de VoIP en tu oficina, es necesario contar con un teleoperador IP, un router adsl, teléfonos IP y una centralita IP.

La inversión para una centralita de cinco líneas y cinco extensiones es de unos 220 euros, una cifra cuyo coste aumentará en la misma proporción que lo haga el número de líneas. Y oferta, hay. Cada vez son más los teleoperadores IP en el mercado. Algunos conocidos, como Skype; otros menos, como Voz Telecom o Universal Telecom. En todos los casos, es importante comprobar que el códec que soporta la VoIP de tu proveedor sea reconocida por tu centralita. A ella irá conectada las líneas telefónicas de tu empresa, a través de una pasarela VoIP, con lo que podrás recibir y hacer llamadas mediante una línea regular PSTN.

Quiero una red Quiero una red
















GLOSARIO

VoIP (Voz sobre protocolo de Internet). Se llama VoIP a la tecnología que permite la digitalización y transmisión de la voz a través de Internet.
IP. Identificación del dispositivo dentro de la web.
PSTN. Son las siglas de Public Switched Telephone Network o Red Telefónica Pública Conmutada: las compañías telefónicas tradicionales.
Códecs. Permiten la codificación y compresión de la voz que viaja por Internet y su posterior decodificación y descompresión. La calidad del audio se mide por Kbps (kilobits por segundo) y a mayor número, mejor calidad. Los estándares son: G.711 (56 o 64 Kbps), G.726 (16, 32 y 40) y G.729 (8 o 13).

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir