x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Inspirational Hub Sage: espacio de reflexión para líderes en innovación y emprendimiento

Por primera vez, los mayores referentes en innovación empresarial del país debatirán en abierto sobre los nuevos retos y oportunidades de negocio

12/06/2023  Redacción EmprendedoresGestión

Sage, la empresa líder en software y gestión empresarial, lanza Inspirational Hub, un nuevo espacio de debate y reflexión donde 5 reconocidos profesionales y expertos en emprendimiento y management, como Juan Merodio, Eva Collado, David Moreno, Yaiza Canosa y Gonzalo Tradacete, compartirán experiencias e ideas innovadoras. Un apasionante ciclo de entrevistas online moderadas por Chema Nieto, emprendedor y CEO de Socialnius, y considerado uno de los principales altavoces del emprendimiento gracias a su programa ‘Nación Innovación’. 

¿Cómo digitalizar un business plan? ¿Cómo integrar la marca personal en la reputación de una empresa? ¿Qué estrategias de financiación se pueden aplicar a la hora de emprender? Estos son algunos de los temas sobre los que reflexionarán los expertos, con el objetivo de proporcionar las claves y ofrecer sus propias recomendaciones a todas aquellas personas emprendedoras. Es un espacio que se emitirá en abierto y totalmente gratuito para los asistentes.

Y como cierre final de este ciclo, los 6 referentes del Inspirational Hub 2023 se reunirán en el Inspirational Event el próximo 19 de octubre en Madrid: una jornada donde descubrirán las claves sobre el futuro de los negocios y de los emprendedores a la que se podrá asistir de manera presencial o seguir en streaming.

Inspirational Hub Sage: espacio de reflexión para líderes en innovación y emprendimiento

Inspirational sessions

1 Del Business Plan al Digital Business Plan (8 de junio)

Juan Merodio

Descubre con este experto las diferencias entre un business plan que va tener éxito y otro que no, así como las plataformas para la creación de planes de negocio digitales más útiles para cualquier emprendedor. Cómo inspirarte para innovar en tus planes de negocio y, sobre todo, cómo afectará la Web 3.0 al futuro de los negocios digitales.

2 Los nuevos retos en gestión de RRHH ¡y cómo superarlos con éxito! (22 de junio)

Eva Collado

Inspírate con una de las expertas más influyentes en gestión de recursos humanos a nivel internacional. Un diálogo con Chema Nieto en el que descubrirás el futuro y la importancia de los embajadores de marca, la marca personal digital, qué hace más feliz a los trabajadores y por qué es tan importante conocer y dominar el fenómeno de los socialnetworkers.

3 Crear y volver a levantarse rápido con Lean Startup (7 de julio)

David Moreno

Toda una lección de emprendeduría en apenas 30 minutos con un emprendedor de éxito que nunca deja de aprender ni de reinventarse. Un diálogo sobre cómo empezar y hacer crecer una idea de negocio desde cero, aprovechando los modelos disruptivos y las oportunidades de la nueva economía digital.

Inspirational Hub Sage: espacio de reflexión para líderes en innovación y emprendimiento

4 Acciones del marketing pull y push outside the box (21 de septiembre)

Yaiza Canosa

“El éxito tiene que ver con que la gente que tú quieres se enorgullezca de lo que haces, más que con otras cosas”. Te damos la bienvenida a un apasionante diálogo sobre marketing outside the box con la CEO y fundadora de una de las principales empresas logísticas del país. Redescubre el marketing disruptivo desde un punto de vista analítico y enfocado hacia las nuevas tecnologías.

5 Estrategias de financiación para emprender ¡ya! tu negocio (5 de octubre)

Gonzalo Tradacete

¿Qué proyectos destacan por encima del resto ante los inversores? ¿Cómo son y qué les atrae a los business angels digitales? En esta última Sage Inspirational Session, Chema Nieto dialoga con un inversor en iniciativas empresariales sobre todo aquello que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de conseguir financiación.

Inspirational Event (19 de octubre)

¿Cuáles serán las tendencias de negocio en 2024? ¿Qué futuro les espera a los emprendedores? ¿Y a las empresas? La última sesión del Sage Inspiration Hub reunirá por primera vez a seis grandes referentes internacionales para opinar y debatir sobre los retos y oportunidades que marcarán las próximas estrategias empresariales. ¿Te lo vas a perder?

Inspirational Hub Sage: espacio de reflexión para líderes en innovación y emprendimiento

Chema Nieto

Emprendedor, comunicólogo y periodista. Actualmente es CEO de Socialnius, agencia de comunicación & PR, marketing online y eventos. Es considerado uno de los principales altavoces del ecosistema emprendedor y de startups gracias a su programa de televisión ‘Nación Innovación’.

Juan Merodio

Uno de los principales referentes en marketing y transformación digital. Emprendedor en serie, speaker nacional e internacional y Divulgador de la Nueva Economía (Web3, blockchain, NFTs…). Ha publicado más de 12 libros de marketing digital, que se han convertido en manuales de éxito para profesionales de marketing y dirección de empresas de todo el mundo.

Eva Collado

Consultora en gestión del capital humano, conferenciante, formadora, escritora y una de las expertas más destacadas en marca personal. Suma más de veinticinco años dedicados a la gestión de equipos profesionales y su desarrollo (formación, talento, comunicación interna…) en múltiples organizaciones nacionales e internacionales.

David Moreno

Se autodefine como emprendedor ‘todoterreno’ siempre con ganas de aprender. En 2013 revolucionó la industria de las gafas de sol lanzando la startup Hawkers, consiguiendo 60 millones de euros de facturación en tan solo tres años. Actualmente, lidera W3ST, un proyecto Impact DAOs, centrado en usar la fuerza colectiva creada en el mundo digital para generar un impacto positivo sobre el planeta y sobre la gente.

Yaiza Canosa

Comenzó sus andaduras empresariales y profesionales con tan solo 16 años. Actualmente, es fundadora y CEO de GOI, el primer operador logístico que ha dotado a toda la cadena logística de tecnología avanzada. También es propietaria de múltiples empresas de reciente creación como: Ibiza Boat Time, Zero clinics y VIV. Este año ha sido nombrada como una de las Top 100 Mujeres líderes en España de El Español y, en 2017, fue seleccionada como una de las 30 jóvenes menores de 30 años con mayor proyección profesional por la revista Forbes (30 Under 30).

Gonzalo Tradacete

Co-fundó y dirige Faraday Venture Partners, club de inversores privados en iniciativas empresariales. Faraday representa, a día de hoy, 136 socios que han invertido 4,5 millones de euros en 15 empresas. Anteriormente, trabajó en el departamento de fusiones y adquisiciones de KPMG, en un hedge fund / private equity londinense, como consultor en tecnología para fondos alternativos de inversión.

Las pymes españolas, las más optimistas del mundo

El estudio anual Small business, great opportunities, realizado por Sage a casi 12.000 pymes en todo el mundo, entre ellas a 1.000 en España, revela que, pese al aumento de los costes y la presión sobre los ingresos de 2022, las pymes españolas se muestran ahora notablemente más optimistas sobre sus perspectivas de éxito respecto a lo expresado el año anterior.

Según este estudio, un 59% de las pymes espera aumentar sus ingresos entre un 10% y un 40% en los próximos 10 años. Además, las pymes españolas son las más satisfechas a nivel mundial en relación a su tasa de productividad, con un 39% muy satisfechas, en comparación al 28% global. Y el 33% de las pymes españolas afirma que aumentar la productividad y trabajar de forma más eficiente contribuye a aumentar la confianza en el éxito de su empresa.

Redacción Emprendedores