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Grupo VIPS: captar y fidelizar clientes

Toma buena nota de las estrategias de diferentes empresas sobre cómo evitar una caída del consumo buscando fórmulas que ayudan a ahorrar dinero a sus clientes, a la vez que ...

03/12/2012  Redacción EmprendedoresGestión
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Ya que vamos a hacer un sacrificio económico por nuestros clientes, ¿por qué no enfocarlo a una relación a largo plazo? Esto es lo que han pensado los responsables del Grupo Vips con su campaña anti-IVA. Por un lado, incentivando el consumo de sus socios e intentando captar otros nuevos para su tarjeta de fidelización, al devolver el importe correspondiente al aumento del IVA a todos sus socios hasta final de año. La clave es que la devolución se realiza con cheques Eurovips, que se pueden utilizar en todos los establecimientos del grupo, lo que garantiza la fidelización y el aumento del consumo en todas sus marcas. En un mes y medio han registrado 50.000 nuevas altas en su Club de Fidelización. “Ya hemos devuelto 400.000 euros a nuestros socios”, asegura Carlos Menéndez, director del Club Vips.

Mantener precio en los productos más demandados
Otra idea brillante ha sido su anuncio de no repercutir el IVA en sus menús del día y en las bebidas estrella de Starbucks Coffee. “Son medidas complementarias y se dirigen a clientes distintos, que consumen en momentos diferentes. Por una parte, en nuestro menú del día reconocemos la sensibilidad extrema al precio y la elevada presión de la competencia. Sin embargo, en momentos de ocio, en los que nuestros clientes buscan más una experiencia que la funcionalidad, el “compromiso Club VIPS” y la devolución de la subida del IVA juegan un papel fidelizador crítico”, explica Carlos Menéndez.

Redacción Emprendedores
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