Últimas noticias: Procesos de selección laboralFondos Next Generation para I+D+i60M€ para Piqué y su Kings LeaguePioneros y casi sin competenciaEmprendimiento comercial en BilbaoTapas castizas en la terrazaEl gimnasio líder, imparable Autónomos: conciliaciónInversión a la tecnología españolaEmprende un negocio rural rentable
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los expatriados prefieren España para desarrollar su carrera en el extranjero. Y a ser posible Valencia

La gastronomía, el deporte, el clima, nuestra cultura y la salud y bienestar son algunos de los aspectos más valorados, según un reciente estudio

18/07/2023  Redacción EmprendedoresGestión

España es el país más atractivo para los expatriados. Así lo dice el estudio Expat Insider 2022, elaborado por InterNations. En él se confirma la posición privilegiada de nuestra nación como un destino atractivo y acogedor para aquellos que buscan una nueva trayectoria en el extranjero. Y es que, gracias a una calidad de vida destacada, un clima muy apreciado, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, un sistema de atención médica de calidad y variadas opciones de ocio, España continúa atrayendo a expatriados de todo el mundo.

Este estudio se ha llevado a cabo a partir de las experiencias de más de 10.000 expatriados de 177 nacionalidades localizados en 181 países. Concretamente, el perfil medio del expatriado en nuestro país es el de una mujer (58%) de cerca de los 50 años de edad; siendo el principal motivo para desplazarse el conseguir una mejor calidad de vida (20%), por delante de la búsqueda de un destino para su jubilación (10%) y por causa de las relaciones sentimentales (8%).

En este sentido, España ha sido votada como el mejor país en el índice de calidad de vida, seguido de Taiwan y Austria, ocupando el quinto lugar en la valoración global, que está encabezada por México. No solo eso, sino que Valencia es la ciudad favorita para los expatriados, quienes también incluyen a Madrid y Barcelona entre el listado de las 15 mejores capitales de todo el mundo. Las perspectivas laborales, el mercado de la vivienda, la facilidad para integrarse y socializar o las alternativas de transporte son algunos de los parámetros valorados.

La salud en España: calidad médica accesible y valorada por los expatriados

Nuestro país también se sitúa entre las diez primeras posiciones dentro de la subcategoría de salud y bienestar del estudio, con el 7º puesto. Un resultado que, para Eithan Wolf, CEO de PassportCard, habla por sí mismo: “España ha demostrado ser un destino que brinda tranquilidad y bienestar en  términos de salud, lo cual es fundamental para cualquier persona que se encuentre viviendo en el extranjero”.

Y es que, la gran mayoría de expatriados (84%) califica positivamente la calidad de los servicios médicos, lo que deja claro que la percepción de España a nivel global es que cuenta con profesionales altamente capacitados y una tecnología médica puntera. No solo eso, el estudio revela que más del 75% considera que tiene acceso a todos los tipos de servicios médicos que necesita.

Así, según afirma el responsable de la compañía líder en seguros de salud para expatriados: “Los extranjeros ubicados a lo largo de todo el territorio nacional valoran el coste razonable y la amplia cobertura sanitaria. Esto destaca la variedad de opciones de atención médica disponibles, algo que buscamos trasladar a nuestros seguros de salud, que ofrecen una cobertura completa que abarca desde consultas médicas regulares hasta todo tipo de servicios especializados. Esto es, opciones flexibles que se adaptan a sus necesidades individuales. Así, los expatriados que confían en PassportCard se benefician de una amplia gama de prestaciones de salud, lo cual contribuye a su bienestar y les brinda tranquilidad en caso de necesitar atención médica”.

España, en el top 15 de cuatro categorías

Además de la salud y la calidad de vida que ofrece el país, los encuestados de Expat Insider 2022 sitúan a España como el mejor destino en el ámbito de las opciones de ocio. No en vano, los expatriados valoran positivamente la variedad en lo que a gastronomía se refiere, las oportunidades para practicar deportes y otras actividades de entretenimiento, la cultura y la vida nocturna.

Asimismo, también destacan la facilidad con la que es posible instalarse en nuestro país, debido a una sociedad abierta que les permite establecer relaciones rápidamente.

En este sentido, España se clasifica en el puesto 13 en cuanto al equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Algo que atribuyen a la flexibilidad horaria y al estado de la conectividad digital, factores que facilitan la vida de los expatriados en términos de acceso a servicios en línea y comunicación digital.

Puedes leer más sobre trabajar fuera aquí: Oportunidades en autoempleo digital.