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Eventos

Al margen de las compañías especializadas en esta parcela, cualquier empresa se puede ver obligada, en alguna ocasión, a organizar un evento. En ambos casos, las técnicas de geolocalización resultan ...

21/01/2010  Redacción EmprendedoresGestión
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Usos y ventajas

Facilidades para el conferenciante. Imagina un proyector en una sala de conferencias; el ponente que va a impartir la charla se aproxima; cuando apenas quedan cinco metros para que entre, el proyector carga las diapositivas correspondientes, sin que el conferenciante toque nada. Aunque suene a ciencia ficción, esta aplicación ya se comercializa. Se basa en una etiqueta RFID, inserta en la acreditación que lleva el asistente, que permite detectarlo automáticamente y en la que se recogen sus datos básicos.

Gestión de acreditaciones. Es posible crear identificaciones VIP para acceder a zonas restringidas, o con información adicional del portador, como hace Saident.

Logística del evento. La dirección puede comprobar cuánta gente hay en cada espacio y, así, optimizar sus recursos humanos en función del aforo de las salas. Del mismo modo, conocerá los recorridos más empleados, los stands con más visitas o el tiempo que permanece la gente en ellos. Información muy útil para tomar decisiones al instante y para introducir mejoras en posteriores ediciones.

¿Cuánto cuesta?

Eventos pequeños: 10.000-20.000 euros. Eventos medianos: 20.000-40.000. Eventos con localización en tiempo real: 50.000-250.000 euros.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
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