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Marketing en tiempo real en tu ‘eCommerce’

Herramientas que te ayudan a adaptar la estrategia de ventas en tu comercio electrónico al minuto.

24/01/2017  Redacción EmprendedoresGestión

Estudios de mercado y de la competencia en tiempo real para que puedas adaptar tu estrategia de ventas en tu comercio electrónico al minuto. Es una alternativa que ya tienes disponible en el mercado, gracias a herramientas como Frienkhana o Kompyte

Conoce a tus clientes

Puedes hacerlo instalando “un software que se integra en tu web y que te permite hacer preguntas a los usuarios que llegan a ella, de una forma mucho más dinámica que la tradicional a través de las encuestas. Y de paso te ahorras tener que analizar los datos de navegación, las cookies y demás”, explica Pedro Prieto, CEO de Freindkhana.

Este tipo de software se utiliza para realizar recomendaciones personalizadas a los clientes. “Intentamos aplicar la dinámica de recomendaciones de Netflix, adaptada al e-commerce. Cuando el cliente entra en la web, le proponemos que haga una valoración de imágenes de los artículos (moda) y le ofrecemos una selección personalizada. El usuario se beneficia de mejores recomendaciones –y de ofertas y promociones personalizadas– y el comercio consigue aumentar así su tasa de conversión en torno a un 30%”, añade Prieto.

Seguimiento de tu competencia

También en tiempo real. Es la alternativa que propone Kompyte, una plataforma que hace un rastreo de la competencia usando la inteligencia competitiva. Así, cualquier comercio online puede saber al instante si se ha producido un cambio de precios, de campañas de AdWords o detectar si ha entrado un nuevo competidor en tu mercado. Además, ayuda a diseñar campañas de marketing en base a las tendencias del momento.

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